Vecinos de una comunidad consumida por las llamas se dedican a rescatar mascotas extraviadas

El estado de California, en Estados Unidos, se conoce como la tierra de fuego y el pasado mes de octubre se confirmó el popular apodo porque el condado de Sonoma fue destruido por uno de los incendios forestales más intensos y devastadores de la historia. En estos incendios al norte de California se han quemado más de 220,000 hectáreas forestales desde que comenzaron las llamas el pasado 8 de octubre.

Estos incendios no solo afectaron a áreas forestales, sino también a zonas residenciales; por ello, las personas corrieron junto a sus animales para buscar refugio, pero mientras trataban de escapar del sitio, se encontraron rápidamente con el “Fuego Tubbs”, nombre dado por los habitantes al masivo incendio y lamentablemente el pánico se apoderó de todos. Muchas personas huyeron dejando a sus mascotas atrás.

Sin embargo, los animales que se perdieron no han sido olvidados por sus humanos y varias personas de gran corazón, preocupados por los animales hacen lo que sea para salvarles la vida. Los rescatadores están utilizando plataformas que ofrecen las redes sociales para ayudar a que el encuentro entre las mascotas y sus dueños sean lo más rápido posible. Uno de los grupos activistas lleva por nombre Sonoma & Napa Fires Missing and Found Pets, en ese grupo público los usuarios publican la foto y el nombre de su animal extraviado y entre toda la comunidad intentan encontrar el paradero.

Mientras el encuentro con la familia humana ocurre, los rescatistas han improvisado en las áreas afectadas por el incendio varios refugios para las mascotas, que aún están perdidas en el lugar. Los rescatistas han comunicado a los dueños de los animales que estos han sufrido un gran trauma debido al terrible incendio, pero que ya se están recuperando y mejorarán cada vez más con el cuidado y las atenciones que tengan en casa.

Gracias al esfuerzo de este grupo de rescate muchos perritos y gatitos domésticos han vuelto a casa con su familia, y es posible que no puedan hablar para agradecer por estar fuera de las calles, pero sus caras de felicidad y emoción por encontrarse con sus dueños vale la pena.

Pero con todas esas reuniones felices, muchos animales aún esperan a sus dueños. Después de una retención de 30 días, estos animales serán llevados a adopción general si no son reclamados.

A veces hay encuentros cercanos de dueños buscando a su amigo peludo, o personas que creen reconocer a un animal, pero puede ser difícil identificar una mascota sin una confirmación del amo y aún más difícil si la mascota no tiene una marca distintiva. Estos animalitos deben esperar pacientemente a que sus dueños los encuentren nuevamente para darles el cariño más sincero que solo ellos pueden dar.

Facebook / Sonoma Napa Fires Missing and Found Pets

Aún los residentes locales están buscando a animales callejeros y mascotas paseando por el vecindario para identificarlos y sus dueños puedan encontrarlos a través del grupo de rescate.

¡Este tipo de historias nos hacen rescatar la fe en la humanidad, comparte este artículo para que todos sepan que todavía hay gente buena en el mundo!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!