Acabarán con la vida de 6 perros labradores como parte un malvado experimento de laboratorio

Los defensores de los derechos de los animales en Suecia se encuentran profundamente consternados ante un experimento de laboratorio que anuncia que acabará con la vida de 6 hermosos perros labradores en tan sólo un par de semanas. Todo esto después de realizar dolorosos experimentos en los que los perros se someten a que les quiten parte de su dentadura para recibir implantes dentales.

Los perros del experimento tan sólo cuentan con dos años de edad.

Seis perros labradores fueron seleccionados para participar en un experimento de la Universidad de Gothenburg en Suecia. La primera parte del experimento consiste en remover varios de sus dientes para poder usar implantes dentales en ellos y estudiar cómo afectan el resto del cuerpo. Hasta el momento parece que a todos los perros involucrados les han quitado una tercera parte de su dentadura.

Esta es la segunda tanta de perros que usan para este experimento.

Las autoridades del departamento de Investigación de la Universidad aseguran que recibieron todos los permisos necesarios para realizar estos experimentos y que además cuentan con un gran equipo de profesionales entre los que están varios veterinarios.

Es difícil conseguir un consenso en este tipo de asuntos pero el diálogo es muy importante».

Los experimentos con animales están permitidos en Suecia siempre y cuando logren demostrar que esta es la única vía existente para poder avanzar en una investigación.

«Creemos que todavía se necesitan los experimentos con animales para desarrollar nuevas medicinas y tratamientos así como conseguir conocimiento básico”.

Pero esta no es la peor parte. Una segunda etapa del experimento consiste en quitarle la vida a los 6 labradores para poder seguir estudiando cómo sus implantes dentales alteran sus huesos y su tejido.

El experimento fue diseñado por el Departamento Experimental de Biomedicina de la Universidad de Gothenburg

Más de 80.000 personas han firmado una petición para pedir que no se le quite a la vida a estos perritos inocentes que ya han sido sometidos a crueles tratos. Un veterinario explicó lo duro que este experimento era para los perros.

“No entiendo este experimento en absoluto. Quitarle los dientes a un labrador requiere de mucha fuerza y lo somete a un gran dolor».

La Alianza por los Derechos de los Animales en Suecia declaró que el experimento se ha desarrollado con un trato injusto a los animales y aseguran que la perrita llamada Venus sufre de llagas en sus codos. También han confirmado que los perros son obligados a permanecer en una habitación fría.

«Este tratamiento los deja emocionalmente destrozados”.

Unilad

Levantamos la voz en contra de este trato tan injusto al que someten a estos 6 animales inocentes. Si deseas unirte junto a las más de 80.000 personas incluídas celebridades, políticos y personajes públicos, para sumar esfuerzos en detener esta atrocidad, puedes enterarte de cómo ayudar haciendo clic aquí.

Te invitamos a compartir esta nota para unir tu voz y luchar por el bienestar de estos lindos perritos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!