Una llama entrega comida a domicilio a la población más vulnerable ante la pandemia de COVID-19

La crisis sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo ha cambiado la vida de las personas. El sector de la gastronomía se ha tenido que adecuar a esta realidad aumentando la entrega de comidas a domicilio.

Y en Pembrokeshire, al suroeste de Gales, Inglaterra, una adorable llama sorprende a todos.

Las personas que ayudan a la entrega de alimentos y productos esenciales de esta comunidad, tomaron la excelente e inusual alternativa ecológica de repartir sus productos utilizando a llamas, esto debido a que algunas de las carreteras del sitio son de difícil acceso.

En días recientes se ha hecho viral un vídeo en el que una adorable e inteligente llama de nombre Max, hace entrega de paquetes de comida y productos esenciales a las personas que se encuentran confinadas en sus hogares.

Max ha estado recorriendo las calles de Llandissilio, y casa por casa hace entrega de los productos a los habitantes que se encuentran en cuarentena, quienes en su mayoría están categorizados como de alto riesgo ante la letal pandemia por coronavirus.

Hasta el momento, no hay queja alguna de que Max haga este tipo de actividades. Pues además de la grandiosa labor, ha hecho que la cuarentena impuesta para las personas sea un poco más soportable, dado que les saca una sonrisa a los enfermos cada que él los visita.

Todos aman a la llama

Si bien las llamas domesticadas se han utilizado durante milenios como animales de carga y pueden transportar alrededor del 25 a 30 por ciento de su peso, Max estaba acostumbrada a llevar gente a caminatas, esto varias veces a la semana.

Así que ahora ha dejado de ser un simple animal de carga, para convertirse en casi un acompañante de terapia en tan difíciles momentos que enfrenta el mundo.

Los comentarios de los residentes han sido extremadamente positivos, todos dicen que es una gran mejora comparada con la adquisición de alimentos por la vía tradicional.

“’Es un gran método, muy divertido y útil para los residentes”, afirma Matt Yorke, creador de Pembrokeshire Llamas, el servicio de entregas a domicilio con llamas.

Max parece más que encantado con la idea de estar activo ayudando a las personas que se encuentran confinadas en su hogar, y mientras lo hace también se mantiene entrenado, haciendo ejercicio.

Y aunque parezca algo novedoso usar llamas, en este lugar también las hay llamas disponibles para bodas y algún otro tipo de evento social.

Max ama estar en contacto con las personas

No cabe duda de que lo importante es garantizar la salud de las llamas y de las personas que se mantienen dentro de sus hogares. Así que cuando pidamos servicio a domicilio, que no nos sorprenda si es entregado por alguna de estas adorables llamitas.

Y a ti, ¿te gustaría que tus pedidos sean llevados por una adorable llama?

Comparte esta increíble noticia con tus amigos y no olvides hacernos saber tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!