Un perro sordo y ciego rescató a una niña de 3 años que estuvo perdida durante 15 horas

No es un secreto que los perros tienen una habilidad extraordinaria para percibir las necesidades de alguien que está en peligro y actuar para ayudarlo.

Su lealtad y nobleza los han convertido en los mejores amigos, y también en grandes héroes. Esta historia es una demostración de ello, Aurora, una niña de 3 años estuvo desaparecida durante una noche entera en un bosque de Queensland en Australia.

Eran las 15 horas del viernes cuando la familia de Aurora denunció la desaparición de la niña después de perderle la pista en el bosque donde se encontraban.

Desde entonces empezó un gran despliegue de búsqueda para dar con su paradero, pero ese día no tuvieron resultados.

El sábado por la mañana, más de 100 voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado, la Policía, y otros efectivos de seguridad continuaron con la búsqueda de la pequeña y a las 8:00 de la mañana finalmente la menor respondió a los gritos de la policía.

“Cuando la escuché gritar ‘abuelita’, supe que era ella”, relató la abuela de Aurora, Kelly Benston, a un medio de comunicación local.

“Subí a la montaña y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me llevó directamente hacia donde ella se encontraba”, explicó la abuela de Aurora.

Max, su perro, ciego y sordo, salvó la vida de la pequeña cuidándola y permaneciendo a su lado para guiar a su familia hasta ella.

El perro de la familia, un pastor australiano de 17 años, jamás se separó de la niña y gracias a su orientación lograron dar con su paradero sin ninguna dificultad. Según información de los agentes de la policía, Aurora está a salvo, aunque presentó lesiones menores por los arbustos y las condiciones del bosque en el que desapareció.

La policía expresó su admiración por la labor del perro y compartieron el caso en su perfil de Facebook resaltando su importante participación en el rescate de la niña.

Queensland Police Service

Max se ha convertido en una celebridad, miles de personas han manifestado su admiración por haber sido el héroe de una niña indefensa que pasó toda una noche perdida en un bosque.

La policía lo calificó como un “perro de la policía honorario”.

Afortunadamente, 15 horas después de que se perdiera su rastro, Aurora logró encontrarse con su familia, se pudo conocer que el área alrededor de la casa en el bosque es bastante empinada y que no es fácil caminar en el lugar.

El personal de los servicios de emergencia alegó que la niña recorrió un largo camino y que su leal perro la acompañó y la cuidó. Comparte este emotivo rescate en tus redes.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!