“¿Me ayudas a pagar mi quimio?”– Suplica en la calle que lo ayuden en su lucha por sobrevivir

El cáncer es un enemigo sumamente peligroso que no sólo quiebra la salud física de sus víctimas, sino la emocional. Aunado a eso, las exigencias económicas que requieren los tratamientos contra esta enfermedad hacen del asunto aún más complicado.

Enlaces patrocinados

Los costos de un tratamiento oncológico son tan elevados que no importa si hablamos de una persona o un animalito, pues ambos padecen la misma angustia.

Esta situación ha llevado al hermoso Pretto a pedir ayuda en la calle.

“Soy Pretto, ¿me ayudas a pagar mi quimio?”, puede leerse en el cartelito que el pobre animalito carga sobre su espalda para ayudar a sus humanos a reunir el dinero necesario para salvarle la vida. 

Este peludito de manchas negras y blancas vive en la colonia Villa Bonita, ubicada en Hermosillo (Sonora, México). 

Decidido a curarse, Pretto necesita nuestra ayuda.

En el pasado Pretto no tenía un hogar fijo, el perrito vivía en la calle y era alimentado por vecinos solidarios. Fueron estas personas quienes contactaron a la organización Villa Bonita Zoolidaria, solicitando ayuda.

Cuando lo rescataron Pretto no estaba solito, el can vivía con una jauría de cuatro callejeritos pero sus compañeritos no se dejaron rescatar. Después de estar en manos de sus salvadores, el perro visitó al veterinario y fue en ese momento que le diagnosticaron la terrible enfermedad.

La noticia fue un golpe duro para todos.

Enlaces patrocinados

Pretto tiene erliquiosis y un grave TVT (Tumor Venéreo Transmisible Canino). Ahora el can debe iniciar su tratamiento que supera los 7 mil pesos mexicanos (unos 350 dólares). 

Frente a esa situación ha tenido que pedir ayuda en la calle.

La organización que rescató a Pretto inició una campaña en redes sociales para cubrir los gastos de su tratamiento pero el asunto va algo lento. Por tal motivo, una voluntaria ha salido a la calle en compañía del can para sensibilizar a la comunidad.

Pretto y su cuidadora corren una carrera por la vida.

El peludo también ha estado presente en jornadas de esterilización y diferentes voluntarios venden snacks en su nombre para recaudar todo el dinero posible.

Enlaces patrocinados

“Es muy bueno, es muy noble. Los veterinarios dicen que ha de haber sido de casa, porque sí está muy educado: él espera que tú le permitas entrar y conmigo llegó como ansioso, porque ‘¿A dónde me traen?’, ¿no? Pero luego él sintió que lo estábamos protegiendo, entonces se calmó y se adaptó rapidísimo”, dijo Giankarla Mercadante, miembro de Villa Bonita Zoolidaria.

Mercadante es la madre temporal de Pretto pero ella espera que el peludo pase pronto esta gran prueba y una vez esté sanito pueda encontrar a una familia que lo ame y valore el gran guerrero que es.

Por su parte este amiguito solo quiere ser feliz.

De inmediato, lo más importante es ayudar al can a salir ileso de esta batalla. Por tal motivo te animamos a colaborar con la causa, quienes deseen hacerlo pueden contactar a Villa Bonita Zoolidaria a través de su Facebook o llamar al número (662) 1430790, en México.

Toda ayudita cuenta para salvar a este perrito, por favor comparte su historia y haz posible que más personas se sumen a su campaña. Una oración, una moneda y compartir pueden hacer la diferencia.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!