Un cazador le dispara a una perrita y la arrastra después de que diera a luz a sus 6 cachorros

En Chantada, Lugo, el acto de un cazador contra una perrita ha causado una ola de indignación en la opinión pública. Agredió físicamente a su perrita después de que diera a luz a seis cachorros, cuando notó que estaba siendo grabado exclamó: “Puedo pegar tiros a quien me sale de los cojones”.

Un hombre que fue testigo el hecho grabó todo con su teléfono móvil, y el vídeo ha sido difundido en las redes sociales.

La perrita fue ingresada en estado grave en un centro veterinario junto a sus seis crías.

Las asociaciones Mundo Vivo, Libera y el Partido Animalista (PACMA) denunciaron lo sucedido. Explican que la perrita sufrió fractura de sus húmeros.

“Al ver que ella sobrevivió, él la golpeó en la cabeza y la arrastró hacia la casa para terminar la faena”, escribió un representante de Mundo Vivo, quien difundió un vídeo donde se puede ver el estado de la perrita mientras el hombre la arrastra y posteriormente la abandona al verse descubierto.

“Su delito fue haber parido, la madre está grave en un hospital en Lugo, los cachorros fueron atendidos por un médico veterinario del pueblo”, agregó el representante de Mundo Vivo.

La institución anunció que presentará una acusación particular contra el agresor, en caso de que se emprendan acciones legales en su contra podría ser acusado de delito de maltrato animal. Si va a juicio podría recibir una condena de hasta 18 meses de cárcel.

El partido PACMA, quien también ha difundido las escenas que grabó el testigo, denunció el hecho expresando su indignación hacia el trato deplorable que recibió la inocente perrita.

Se pudo conocer que el hombre que grabó las escenas acudió al lugar al escuchar un disparo y acusó al cazador de hacer algo completamente inhumano.

Un vocero de Mundo Vivo ofreció declaraciones sobre el caso a un medio de comunicación local y alegó que los cachorros se encuentran en perfecto estado de salud.

Asimismo, comentó que le pedirán a la Guardia Civil que se haga cargo de ellos. A partir de este lunes, una protectora de animales se encargará del cuidado de los seis cachorros.

De acuerdo con la información de la asociación animalista Libera, en los últimos meses se han cometido actos similares en Galicia con total impunidad.

Los activistas que forman parte de las organizaciones animalistas esperan que la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia inhabilite y sancione con multas de hasta 30.000 euros al cazador que protagonizó el vídeo y perpetró la agresión.

Es compromiso de todos alzar la voz contra el maltrato de los animales que como esta perrita son víctimas de la crueldad de personas tan despiadadas, que no merecen llamarse seres humanos. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!