Mientras buscaba desesperado a sus mascotas robadas, halla 70 perritos en lamentable cautiverio

El coraje y decisión de un dueño amoroso llevó al descubrimiento de una red de ladrones de perros que tenían a más de 70 mascotas en cautiverio. Para Tony Cronin tener a una mascota es una gran responsabilidad, pues esta se convierte en parte importante de la familia.

Enlaces patrocinados

Por ese motivo, el buen hombre no podía dejar pasar la misteriosa desaparición de alguno de sus perritos y decidió investigar.

Tony vive en Gales Occidental (Reino Unido) se embarcó en una misión detectivesca que no abandonó hasta llegar al fondo del asunto, pese a que este resultó más peligroso de lo que él mismo creía. 

Hace algunos meses que los perros de Tony comenzaron a desaparecer. Dos camadas de cachorros y al menos cinco de sus perros de agua se habían esfumado sin ninguna explicación aparente.

De inmediato el hombre supo que había algo extraño en el asunto.

Tras emprender sus propias averiguaciones, Cronin se enteró de la existencia de unos perros en un granero en Carmarthenshire y no dudó en ir a investigar. Para su sorpresa no sólo encontró a sus peludos, sino a decenas de canes más.

“Estaba muy bien escondidos, por eso lo usan, y mientras subíamos por la pista, un grupo enorme de perros salió a recibirnos. Había Westies, Labradores, Pugs, todo corriendo hacia nosotros ladrándonos como loco”, relató el criador.

Enlaces patrocinados

Tony no sabía si estaba en el lugar correcto hasta que se topó con una de sus perritas y la peluda de inmediato lo reconoció.

«Justo en el medio del grupo estaba uno de mis propios perros corriendo hacia mí, su cola estaba entre sus piernas porque estaba asustada. Ella era bastante tímida y después me vio y corrió hacia mí y saltó a mis brazos y eso fue todo», relató Tony.

Intuyendo de qué podría tratarse el hallazgo, Tony decidió dar parte a las autoridades y la policía de Dyfed Powys intervino. Durante el operativo les pusieron los ganchos a dos personas y 68 perros fueron rescatados con vida, para otros lamentablemente la ayuda llegó tarde.

De los peludos rescatados, 22 han logrado reencontrarse con sus dueños y los demás fueron trasladados a diferentes perreras mientras se definen sus destinos.

Al menos ahora los perritos están a salvo.

Enlaces patrocinados

Respecto a este caso, el superintendente Robyn Mason argumentó haber una explicación para el apogeo de este delito en el último año.

«El robo de perros ciertamente ha aumentado con más personas que quieren perros durante la pandemia. El costo de los perros está aumentando, lo que significa que hay mayor atracción para que las personas roben los perros y los vendan, por lo que definitivamente ha aumentado durante el último año», explicó Mason.

La valentía de Tony salvó más vida de lo que él mismo imaginó y ahora este hombre no sólo ha recuperado a sus mascotas, sino que puede dormir feliz de haber colaborado en la captura de estos malhechores. 

Frente a estas mafias lo mejor es que la gente sea más consciente y opte por la adopción antes de comprar cualquier mascota pues contribuye con este negocio sucio, comparte esta historia y ayúdanos a multiplicar el mensaje.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!