Milagroso nacimiento del último rinoceronte negro tras la muerte de su padre emociona al mundo

El mes de marzo inició con buenas noticias para los amantes de la vida silvestre ya que, después de que todos lloraran la muerte de uno de los pocos rinocerontes negros que aún quedan sobre el planeta, una cría de estos ejemplares nació la semana en un zoológico australiano.

Taronga Western Plains, en Dubbo. celebró el acontecimiento.

Este pequeño rinoceronte sería el último descendiente directo del macho que murió el año pasado. La madre Bakhita dio a luz al pequeño que se convirtió en su cuarta cría.

«Esta es la cuarta cría de la experimentada madre Bakhita, que es la hembra reproductora de rinoceronte negro más exitosa del zoológico y también la primera hembra de rinoceronte negro nacida aquí», dijo el lunes el director del zoológico de Taronga Western Plains, Steve Hinks.

El pequeño sorprendió a sus cuidadores al nacer antes de lo que se había pensado, cuando estos llegaron a su trabajo vieron a la cría a un lado de la Bakhita. Esta matrona había vuelto a hacer nuevamente un excelente trabajo.

Durante años Bakhita y el difunto Kwanzaa ejercieron un papel importante en el programa de conservación del rinoceronte negro que maneja el zoológico de Nueva Gales del Sur, así que el nacimiento de este pequeño es un logro para todos.

Este ejemplar llegó para alegrar corazones.

«Este ternero es especialmente importante, ya que lleva el legado de nuestro toro reproductor de rinoceronte negro, Kwanzaa, que lamentablemente falleció en 2020», dijo Hinks.

Pese a que el parto fue sin supervisión, la criatura nació sana y es una nueva esperanza para la supervivencia de la especie.

Su mamita no se aparta de su lado.

En el zoo procuran el bienestar de estos animalitos, así que madre e hijos quedarán fuera de la escena pública en los últimos meses. Sin embargo, la familia es monitoreada por cámaras de seguridad que les permite a los cuidadores estar al tanto de la evolución del pequeño.

De algún modo quieren darle el merecido espacio a mamá e hijo para que interactúen y se conozcan.

Pero hay una sorpresa para los amantes de los animales, ya que pueden disfrutar del día a día de esta bella familia a través de las redes sociales del zoológico y de Taronga TV, el canal de YouTube del Taronga Western Plains.

Acá te damos un adelanto.

Los rinocerontes negros son típicos de la sabana africana, y han sido clasificados en peligro crítico según la lista roja de especies amenazadas que maneja la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

La mano del hombre es el peor enemigo de estas criaturas.

Se estima que en todo el planeta sólo quedan 6.000 ejemplares y el asecho de los cazadores mantiene en vilo su supervivencia en este mundo. Por esa razón, esta noticia es recibida con gran alegría por todos.

El pequeño aún no ha sido bautizado pero se ha ganado el corazón del mundo entero, antes de irte comparte la noticia de su nacimiento en tus redes sociales y envíale tus mejores energías.