Miles de flamencos invaden felices la ciudad aprovechando el encierro de los humanos

Mientras miles de personas se encuentran confinadas en sus casas a causa del aislamiento social impuesto por los gobiernos para prevenir el COVID-19, más de una criatura del reino animal se siente realmente libre y feliz de poder recuperar espacios que desde hace algún tiempo debieron abandonar por la presencia de los humanos.

¡Por paradójico que parezca! Ahora somos nosotros los que debemos quedarnos encerrados, mientras numerosas criaturas disfrutan su plena libertad.

En esta ocasión las imágenes capturadas en Mumbai, India, han enamorado a todos. Se trata de miles de flamencos rosados que se han reunido en un arroyo en Navi Mumbai, en un departamento en Nerul, para disfrutar de las aguas limpias y tranquilas a causa del COVID-19.

Las fotografías fueron capturadas el pasado 20 de abril y en ellas se observan al menos unas 150.000 aves reunidas y derrochando esplendor con plena libertad.

Aunque la parada de los flamencos es común en esta zona debido a la temporada de migración, especialistas locales han informado que el número de aves que arribaron en este año fue simplemente sorprendente y parece haber una explicación bastante lógica para este fenómeno.

La pureza del agua y el aire estos días son parte de las consecuencias de mantener a las personas en casa como medida de prevención contra el COVID-19.

No sólo los grupos ambientalistas, sino los residentes se encuentran sorprendidos con este sucedo y por tal motivo han decidido hacer presión en sus gobiernos para aumentar el apoyo a los proyectos que favorezcan la migración de flamencos cada año.

Para algunos el asunto es histórico, pues hacía década que no contemplaban la aglomeración de tantas aves en ese lugar.

Según la Sociedad de Historia Natural de Bombay, la migración de este año habría aumentado un 25% de aves en comparación a las que arribaron el año pasado. Para ellos se estaría hablando que unos 150.000 flamencos que viajaron a las humedades del arroyo.

Desde que inició el bloqueo en India, la mayoría de sus 1.300 habitantes ha permanecido en casa y esto le proporcionó la libertad plena a estas criaturas para volar en un ambiente más puro y tranquilo.

Por ahora, el gobierno ha reconocido al menos 2.293 muertes y está tomando medidas más duras contra aquellos que rompan el confinamiento.

Aunque este hecho traiga severas consecuencias a la economía, sin duda que nuestro Planeta necesitaba un respiro y las criaturas que en él habitan sólo han decidido retornar a esos espacios de los cuales los humanos los habíamos relegados. Quizás después de todos estos días de tragedia mundial, la humanidad pueda regresar a la calle siendo un poco más sensible y solidaria con todos los seres.

Mientras los humanos están encerrados, los flamencos ofrecen un espectáculo a los residentes y al mundo. Comparte esta noticia y enséñales a todos lo necesario que es cambiar de actitud cuando acabe el confinamiento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!