A punto de ser sacrificado tras acabar con la vida de un chihuahua pero pronto se supo la verdad

Las peleas entre perros no es algo que ocurra a cada siempre, pero sí puede darse con cierta frecuencia. No es una situación agradable y puede llegar incluso a situaciones extremas. Como el caso de un perrito en Malbourne, que por defender a sus humanos casi pierde su vida 

Hero es un Staffordshire Bull Terrier que vive con su familia, los esposos Claudia y Paki Harrison, y el hijo de ambos. Cierto día, Claudia salió con su hijo y su mascota a dar un paseo. De repente, aparecieron por detrás tres perros: un chihuahua llamado Coco, un daschund y un labrador.

Hero

Los tres canes en un descuido, se le escaparon a su humanaKashila Chintamunneey se fueron directo al parque. Se acercaron a Claudia, y empezaron a arremeter contra Hero, el pequeño se asustó mucho. Los tres perros se envolvieron en un violento enfrentamiento, Coco se llevó la peor parte y murió.

Las imágenes de lo sucedido quedaron grabadas en las cámaras de circuito cerrado y parecían demostrar que lo que decía la mujer era cierto, se veían los tres perros sin correa corriendo hacia ella. 

«Grité e intenté pedir ayuda, pero no había nadie cerca. En esta etapa no podía mantener a los perros alejados del mío o mantener a mi hijo a salvo». 

La mujer vio que un auto salía de la casa del otro lado de la carretera. Fue cuando Kashila le tomó fotos donde se ve a Hero con manchas rojas en su cara y en las patas, también se tomó fotos a sí misma con su ropa manchada. 

Solo protegía a su familia

El caso fue llevado al Consejo de Cardinia, en Victoria. Los esposos Harrison tuvieron que contratar al abogado Michael Faltermaier, quien defendió a Hero ante el Líder de Cranbourne.

«Él es realmente un héroe y tuvo que actuar para proteger a sus dueños», dijo el abogado. 

Las opiniones estaban divididas, unos pensaban que Hero solo defendió a su familia y a sí mismo, otros planteaban que merecía ser eliminado por lo que le hizo a Coco. En última instancia, esa última opción dependía del Consejo de Cardinia

«El Consejo puede confirmar que, de conformidad con sus responsabilidades legislativas en virtud de la Ley de Animales Domésticos de 1994, ha concluido una investigación exhaustiva del incidente ocurrido el martes 5 de noviembre de 2019 en Pakenham», expresó un vocero en un comunicado.

Pero se creó una página de Facebook llamada “Salven a Hero, y alrededor de 300 mil personas firmaron apoyándolo y pidiendo al Consejo que no tome medidas contra él. Las firmas ayudaron, y finalmente Hero quedó totalmente absuelto de culpa

Todos estaban felices por el apoyo recibido, y porque prevaleció la verdad y la justicia. Esta experiencia sirve como aprendizaje para todos los que tenemos mascotas e hijos, a ser más cuidadosos y estar muy atentos de ellos.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos, y recuerda siempre que hay accidentes que se pueden prevenir

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!