Las redes mueren de amor con las mini vacas, las mascotas perfectas que tienen alma de perro

Los animales son los seres más especiales que habitan nuestro planeta, y muchos nos logran cautivar por lo lindos que son. Nos enternecen por completo y los queremos tener cerca en nuestros hogares. Las mascotas son las que llenan de alegría cada momento de nuestras vidas.

Los más simpáticos suelen ser los perros, gatos, hámsters y también los mini cerditos se convirtieron en una mascota perfecta por su ternura. Sin embargo, hace poco se han visto más y más personas entusiasmadas en tener y criar a mini vaquitas; sí, así es, unas vacas en tamaño miniatura que nadie se puede resistir a su belleza.

Este tipo de ganado es miniatura, muchas de las razas no superan el metro de altura, teniendo el mismo tamaño de un perro. De hecho, estos son unos de los pocos animales de granja que se pueden tener como mascotas y ya muchas personas han llevado a sus hogares a una de estas tiernas vaquitas.

Sin embargo, no por ser miniatura este tipo de mascota puede vivir en cualquier hogar. Este tierno animal necesita de mucho espacio para vivir, así que es perfecto para familias con un gran jardín. Al ser mascotas de granja, no es recomendable tenerlas en sitios pequeños o cerrados por su comodidad.

“En general, se mantienen como mascotas para las personas que quieren algo fácil de cuidar”, dice Dustin Pillard, un hombre de 46 años que ha sido propietario de varias mini vacas alrededor de 25 años.

“Muchas de ellas tienen personalidades como de un perro”, añadió Pillard.

“Les encantan las golosinas y disfrutan de salir. Corren como un perro, les gusta la gente y son tranquilas y sociables. También les encanta la atención”, afirma el hombre sobre la personalidad y los gustos de las mini vacas.

Este tipo de vacas se encuentran en varios países del mundo, así que quizás corras con la suerte en estar cerca de una granja de crianza y adoptar un ejemplar de estas tiernas criaturas.

En Irlanda está la raza Dexter, y llegan a medir solo 1.2 metros de alto. El Vechur de Kerala, es una raza tradicional en India y se caracterizan por una pequeña joroba en su lomo. Una de las razas más conocidas es el Australian Lowline porque fue el resultado inesperado de un experimento científico.

Hay que destacar que las razas de mini vacas no son vacas comunes que presentan acondroplasia o enanismo, sino, que sencillamente son así, completamente sanas, pequeñas y hermosas.

Parecen ser una mascota perfecta para familias que quieren algo diferente a un perro, pero que al igual dispongan de un gran espacio para esta mascota de granja. Son hermosas y así lo han demostrado decenas de cuentas a través de las redes sociales que no dudan en compartir las tiernas aventuras de las mini vaquitas.

Una cuenta de Instagram que te sugerimos seguir es Moochi The Mini Cow, que documenta las divertidas aventuras de la tierna mini vaquita, Moochi. El perfil de Mooche tiene más de 30 mil seguidores y estamos seguros que te encantará.

Cuteness / Instagram/moochithecow

A nosotros nos parecen una lindura, ¿tú qué opinas? Te invitamos a compartir esta nota y si dispones del espacio, adoptar a una de estas pequeñas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!