La nueva y peligrosa moda de pintar a los perritos de color verde indigna a las redes

Se puede afirmar que todas las personas son capaces de sentir un vínculo emocional con cualquier tipo de animal de compañía, aunque en realidad esto no significa que todas son responsables de ellos o que son conscientes de la manera correcta de tratarlos.

Hay diferentes prácticas que son muy comunes pero que en realidad son consideradas como pésimos tratos a los animales, tales como cortarles las orejas a ciertas razas de perros, lucrar con su reproducción, no atender sus necesidades físicas, mantenerlos en entornos degradantes, entre muchas otras.

En China, Colombia y México, entre otros países, es muy común que en los mercados locales se vendan pollitos pintados de colores, aunque en realidad no se sabe con qué tipo de pinturas se obtienen los diferentes tonos o si éstas son tóxicas o no, pero lo que sí se sabe es que dichos pollitos no logran vivir mucho tiempo. Aunque no se puede afirmar si es por la pintura o si es porque no son tratados de la manera correcta cuando nacen.

Ahora, la “moda” del color alcanzó a otros animales: los inocentes perritos. En Cadereyta, Nuevo León, una región en México, se han visto personas paseando con perros pintados de color verde. Nadie sabe cómo surgió tan inconsciente práctica, ni el tipo de pintura que se utiliza.

PERROS VERDES????… SOLO EN CADEREYTA…SE VIRALIZA VIDEO DE PERROS PINTADOS DE VERDE EN CADEREYTA.

Publiée par Martha Idalia Zamora Quiroz sur Mardi 2 avril 2019

Una persona que pasó al lado de un sujeto que llevaba a cuatro perros pintados de color verde le preguntó por qué lo hacía, a lo que éste le respondió con una total tranquilidad que era la moda.

“¿Por qué los pintaste? Porque es la moda, es la moda de Cadereyta”, se escucha en uno de los videos que circula en redes sociales.

Es muy triste notar que a las personas que paseaban con los perros se les ve el bajo el efecto de alguna sustancia nociva, y es muy probablemente que por esta razón hayan decidido pintar a los perritos. Por otro lado, los sujetos que grabaron los videos no parecen tomar muy en serio la situación, ya que en vez de cuestionar o reprender a los que realizaron este acto, parece darles gracia y lo que dicen parece incentivar a pintar a más perros.

La segunda de lls perros verdes🤣🤣🤣🤣🤣

Publiée par Laguñero sur Mercredi 3 avril 2019

“Aquí en Cadereyta hay una raza de perros muy diferente, para que conozca la gente”, dijo una de las personas que grabó el video.

Realmente esta situación es muy preocupante. Afortunadamente, las autoridades de tal lugar han decidido investigar lo sucedido basándose en la Ley de Protección y Bienestar para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, la cual establece que los actos de crueldad hacia los animales deben ser condenados.

Estos perritos están siendo víctimas y puede costarles hasta la vida y nadie debería minimizar la situación.

“¿Cuánto dinero quieres por el perro? ¡Pero yo lo quería rojo!”, dijo quien grabó el video.

No hay nada más frustrante que descubrir que muchos animales siguen siendo sometidos a malos tratos y utilizados como un simple objeto de “moda”. Ellos son seres vivos y merecen un trato digno, dentro de un hogar amoroso que los quiera y cuide.

¡Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y ayudemos a las autoridades a encontrar a los responsables de tan salvaje acto!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!