Orangután se emociona al enterarse de que finalmente ella y su bebé estaban a salvo

Una orangután se emocionó cuando supo que por fin ella y su bebé estaban fuera de peligro después de vivir una dramática experiencia.

Miles de orangutanes sufren las devastadoras consecuencias de la pérdida de los bosques en Indonesia a causa de los constantes incendios forestales que destruyen su hábitat y atentan contra su vida.

Es muy injusto que esta especie se vea amenazadas por prácticas que atentan contra sus vidas y su hábitat natural. Todos debemos comprometernos a luchar en defensa de los derechos de los animales, seres inocentes y vulnerables que no merecen sufrir a manos de crueles industrias que se lucran a costa de su dolor.

Es una situación muy difícil como descorazonadora, y la foto del rescate de este orangután y su bebé ha conmovido al mundo.

Una imagen dice más que mil palabras, la orangután recuperó la esperanza

orangután

Afortunadamente, en medio de esta terrible situación, hay un equipo de héroes trabajando para protegerlos y rescatarlos. International Animal Rescue (IAR) se encarga de trabajar sobre el terreno de Borneo para salvar la vida de todos los animales que fueron víctimas de un gran incendio.

En esta ocasión una pobre orangutana reconoció la esperanza cuando recibió ayuda para ella y su pequeño hijo. 

“Ellos fueron obligados a salir de su hogar en el bosque y tuvieron que buscar cómo vivir en un espacio que no se parece en nada a su hábitat.

Llegaron a un pueblo en el que sus habitantes, en lugar de ayudar a esta madre aterrorizada, se asustaron y le lanzaron cosas para alejarla antes de intentar capturarlos y atarlos”, afirmó Karmele Llano Sánchez, Programa Director de IAR, Indonesia.

No hay nada tan desgarrador para una madre que verse al filo del peligro, e intuir que su vida y de quien más ama, amenaza con extinguirse. Quisiera hacer lo que fuera para salvar a su pequeño, aunque ella muriera en el intento.

Su inmenso amor de madre la motivaba a salvar la vida de su pequeñito, quería que estuviera fuera de peligro a pesar de que ella no lograra sobrevivir.

Así como esta orangután, lamentablemente muchos animales en el mundo se enfrentan a situaciones desoladoras por culpa de la inconsciencia de algunos seres humanos.

Y cuando finalmente, esos temores desaparecen al ver llegar una mano amiga en medio de tanta zozobra, y aunque no tenga fuerzas, sobran las palabras. Una mirada, un gesto, es suficiente para decir: ¡GRACIAS!

Ella expresó en su rostro la gratitud que sentía hacia quienes le ofrecieron la oportunidad de seguir viviendo, de permanecer junto a su pequeño libres de amenazas.

La fotografía del momento en el que los rescatistas llegaron es desgarradorarescate-orangutanes-victimas-de-incendio-forestal-indonesia2

La madre les expresó gratitud con su mirada. Estaban luchando por sobrevivir y en medio de tanto sufrimiento finalmente llegó la esperanza, esa esperanza que tanto se merecía.

En las últimas semanas una docena de orangutanes han sido rescatados, se presume que el fuego proviene de actividades ganaderas que lo promueven para limpiar las tierra sin tener en cuenta que destruyen el hábitat de muchas especies que incluso están en amenaza de extinción.

Esto supone una crisis muy grave que podría acabar con los orangutanes en los próximos años, es un desastre ecológico.

rescate-orangutanes-victimas-de-incendio-forestal-indonesia

Es admirable la labor que hacen estas personas para preservar los animales. Para conocer más sobre su trabajo y cómo colaborar puedes hacer clic aquí.

Es una realidad muy alarmante que debería cambiar, a pesar de la dolorosa situación que viven en este lugar, en zoorprendente nos consuela saber que algunos animales sí tienen un final feliz. 

Y ese final feliz es gracias a los valientes héroes que dedican su vida a trabajar en favor de sus derechos. Ojalá que termine el sufrimiento para tantas especies que se ven forzadas a dejar su hábitat, a separarse de sus madres e hijos e incluso a perder la vida.