Monitos dan perfecto ejemplo de distanciamiento en la pandemia mientras esperan ser alimentados

La similitud que guardan los monos y las personas es un hecho asimilado desde la misma teoría de evolución humana, pero entre una y otra especie se ha conservado siempre un grado de superioridad para los humanos.

Sin embargo, en estos tiempos de pandemia unos monos han demostrado un ejemplar comportamiento ciudadano que supera por mucho el de algunos humanos.

Unas reveladoras fotografías tomadas en la India han despertado el asombro de los cibernautas en las redes sociales, pues se observa una actitud de distanciamiento social “ejemplar” por parte de estas criaturas.

Semanas atrás en las que muchos países atravesaban por el punto más álgido del brote por coronavirus, grupos de personas insistían en romper el confinamiento aún y cuando tenían perfecto conocimiento de los peligros existentes. Estos ciudadanos se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades.

Pero nada de esto ha ocurrido con los monos que habitan en el estado indio de Arunachal Pradesh y que se han convertido en ejemplo para los humanos.

La imagen fue compartida por el ministro de Estado de la India para Asuntos de la Juventud y Deportes, el diputado local, Kiren Rijiju, a través de un tuit.

“Un #SocialDistancing perfecto visto cerca de Bhalukpong en Arunachal Pradesh a lo largo del límite de Assam-Arunachal. Si observamos cuidadosamente, los animales pueden enseñarnos muchas lecciones vitales que podríamos haber perdido en la prisa de nuestra vida cotidiana normal”, escribió Rijiu.

Este grupo de monos siendo alimentados por un local, mientras guardan una distancia preventiva entre cada uno, no sólo representa un ejemplo para los humanos, sino que le salva un poco la reputación a la especie.

En la India los monos no son criaturas tan amistosas, pues muchos de ellos tienen mañas bastante malas.

Algunos simios se encargan de amedrentar, burlar y robar a las personas, así que encontrarse con una pequeña banda de estas criaturas no es tan agradable para muchos.

No obstante, para nadie puede resultar un secreto el hecho de que también detrás de estos actos criminales están involucradas personas que se lucran con las “travesuras” de estos animales y aprovechan sus habilidades para enseñarles a delinquir.

Frente a esta realidad, la imagen de los monos guardando el correcto distanciamiento debería hacer reflexionar a más de uno y sacar a relucir también el lado amable de los primates.

Ellos tiene muchas similitudes con nosotros y está en nuestras manos hacerles resaltar las cosas más positivas, como lo han hecho con la disciplina y tranquilidad que muestran los monos respetuosos que decidieron guardar un correcto distanciamiento.

Sin duda que los monos son tan respetuosos y amables como lo son las personas que están a su alrededor, todo es cuestión de ejemplo y adaptación. Comparte esta nota y déjanos conocer tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!