Un tierno y aterrado mono bebé es salvado de la venta ilegal y no para de abrazar a su cuidador

Un pequeño y asustadizo mono de Jinghong, China ha sido salvado de un horrible destino y ahora no para de agradecer a sus cuidadores con un tierno gesto. Las imágenes del mono bebé aferrándose al brazo de su cuidador se han vuelto rápidamente virales en la red, y demuestran la importancia de cuidar que estos animales crezcan en un entorno apropiado para ellos.

Este mono es un ejemplar de la especie conocida como Assam perteneciente a la familia de los Macaco.

Yu, una residente de Jinghong es una verdadera amante de los animales, y cuando se encontraba paseando por su ciudad vio que un vendedor estaba ofreciendo sin ningún escrúpulo al pequeño mono.  Este tipo de comercio es completamente ilegal en China, pero cada vez son más las personas de todo el país que se unen a las terribles prácticas que ponen en riesgo la vida de estos animales.

Desde el 2008 esta especie de mono es catalogada con la etiqueta de “casi amenazada” por la drástica disminución de sus ejemplares.

Yu temió que el mono cayera en manos equivocadas, así que decidió dar de su dinero y comprar el mono para poder entregarlo luego a las autoridades competentes. Lo cuidó por dos días y asegura que el mono era extremadamente amoroso. Se mostraba muy asustado y se aferraba a sus brazos dispuesto a no dejarla ir.

Este ejemplar de macaco assam es tan solo una cría. Una vez que crezca medirá más de un metro y pesará cerca de 10 Kg

Después de un par de días Yu pudo contactar a la policía forestal y decidió contarles todo sobre el pequeño para que pudiera ser atendido por especialistas. Las autoridades entregaron al mono en un refugio llamado Xishuangbanna Wildlife en donde ofrecen un hermoso santuario para estos animales y los preparan para reinsertarlos en su ambiente natural una vez que se encuentren grandes y fuertes.

Estos lindos monos están sujetos a regulaciones especiales en todos los países en donde se los puede encontrar.

La amorosa acción de Yu salvó al pequeño mono de horribles prácticas cada vez más populares en China. Hay gente que los compra a altos precios para poder vender su carne, piel y órganos en el mercado negro. Para otras personas se ha vuelto muy común comer cerebros de mono, ya que es considerado que esto los permitirá aumentar su coeficiente intelectual.

Quienes optan por consumir los sesos del mono, abren su cráneo mientras el mono aún está vivo.

Daily Mail

Otras personas populares en las redes sociales presumen constantemente de tener a monos bebés como mascotas y los visten y sacan a pasear para atraer más seguidores en sus redes.

Estos monos pueden ser vendidos por unos 4.000 dólares dependiendo de su edad.

Rare baby monkey rescued in SW China

So cute! A baby Assamese macaque held onto an animal caretaker's arm firmly after being rescued in southwest China's Yunnan. It belongs to a rare species which is under state protection in China.

Publiée par China Xinhua News sur Mardi 31 juillet 2018

Por suerte, este pequeño macaco cayó en las mejores manos posibles y será cuidado hasta que pueda regresar a su ambiente natural. Levantamos la voz en contra de estas terribles prácticas que implican una enorme falta de respeto hacia la vida animal.

Te invitamos a compartir esta noticia para ayudar a crear conciencia sobre los peligros de la venta ilegal de estos animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!