La muerte de un oso polar a manos de un guía de un crucero causa indignación

Una empresa de turismo se ha vuelto el blanco de muchos defensores de animales tras la indignante acción que tomaron al matar a un oso polar en un crucero con destino a Noruega. La empresa asegura que se trató de un acto de defensa propia, ya que el oso había atacado sorpresivamente a uno de los agentes de seguridad del equipo de turismo, pero el debate sobre la realización de estas actividades turísticas ha creado enormes polémicas en la red.

Recientemente ha aumentado la agresividad de los osos polares hacia los humanos, puesto que se ven en la necesidad de defender el poco territorio que les queda.

Se trata de una empresa de cruceros radicada en Alemania llamada Hapag-Lloyd Cruises,  quien de acuerdo a la descripción de su página web se especializa en ofrecer un increíble acercamiento a zonas en las que viven animales salvajes:

“Explore junto a nosotros países muy lejanos. Conozca cara a cara especies exóticas. Visite y entienda fascinantes culturas”.

Sin embargo, en un crucero que tuvo lugar el 28 de julio, un oso polar terminó siendo asesinado por uno de los guías del tour. El barco realizó una parada en Svalbard, un archipiélago noruego que se encuentra a 1000 kilómetros de distancia del polo norte.

En este territorio los osos polares viven libremente y se estima que en la zona se encuentren cerca de 1000 de ellos.

Como parte del protocolo la empresa cuenta con un grupo de personal destinado a garantizar la protección de los turistas ante posibles ataques de los osos. El equipo de guardias bajó para asegurar que el territorio fuera seguro para el resto de los pasajeros, pero no vieron cuando un oso polar se acercó y atacó a uno de los guías.

“Tuvo que registrarse una intervención por razones de autodefensa y para proteger la vida de la persona atacada”.

De acuerdo a la información suministrada por la compañía, el oso hirió en la cabeza a uno de los guías; así que otro de ellos tomó la decisión de dispararle al animal para salvar a su compañero.

Los osos polares fueron declarados especies vulnerables desde el año 1973, lo cual implica que deben ser protegidos a toca costa.

La noticia se propagó rápidamente y muchos defensores de animales alegaron que fue una acción sumamente irresponsable haber matado al oso polar cuando se encontraba en su propio ambiente. Figuras importantes como Jeff Corwin, Ricky Gervais y Adam Hart señalan que el equipo de protección debe saber tomar acciones que protejan tanto a la gente como a los animales salvajes que van a conocer.

“Acerquémonos demasiado a un oso polar en su ambiente natural y luego matémoslo si se acerca mucho. Idiotas”.

CBS News

Polar bear shot dead after injuring cruise line worker

The death of a polar bear in the arctic is the latest incident to spark outrage and concern over wildlife tourism. A Hapag-Lloyd Cruises guard fatally shot the animal after it injured another guard. https://on.flatoday.com/2NSrCEy

Publiée par Florida Today sur Lundi 30 juillet 2018

Estos lamentables sucesos ponen en duda la realización de este tipo de actividades turísticas sin la preparación adecuada para que tanto los animales como los seres humanos sean respetados y cuidados en el proceso.

Te invitamos a compartir esta triste noticia para recordar a las compañías turísticas que la vida de un animal es tan importante como la de un humano.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!