Un mono estresado y enjaulado tiene una reacción inesperada contra una mujer en un zoo

Aunque en los últimos tiempos algunos propietarios de zoológicos han intentado hacer el lugar más agradable para los animales, el encierro y sentirse constantemente observados, hace que se estresen y en ocasiones se tornen un poco agresivos. De los chimpancés, específicamente sabemos que pueden ser un poco maleducados y hasta malintencionados cuando no se sienten a gusto con alguna persona. Pueden lanzar excremento, hacer gestos agresivos y sugerentes, o simplemente robarles sus pertenencias.

Así ocurrió en un zoológico en Rusia, llamado Krasnodar Safari Park, donde un chimpancé que estaba de mal humor le hizo una mala jugada a una mujer.

El chimpancé cappuccino se encontraba recostado de una pared próxima a las rejas, su rostro no se veía muy amigable. Sin embargo, una mujer que se encontraba de visita en el zoológico, decidió que al estar tan tranquilo podría hacer una buena toma con su teléfono. Por lo que comenzó a tomarle fotos y acercó sus manos a las rejas, en un movimiento rápido el animal saltó y le arrebató el teléfono que lo irritaba. Pero varias personas actuaron rápidamente y con manoteos leves el teléfono quedó en el aire antes de que el animal lo llevara dentro de la jaula y alguien lo rescató.

En cuestión de segundos pasó de estar completamente inmóvil a comportarse de manera hostil.

Después de eso el animal quedó visiblemente frustrado y gritando dentro de su jaula, el episodio le generó un alto nivel de estrés, que nos recuerda que los animales deben estar en su hábitat. Aunque resulte interesante o entretenido ver diferentes tipos de animales e incluso tener cierto tipo de interacción con ellos, estos animales no están en el lugar al que pertenecen, por lo que se les causa sufrimiento. Vivir en una jaula por el resto de tu vida aunque no te tengas que preocupar por los alimentos debe ser una experiencia bastante aterradora y molesta.

Afortunadamente, a pesar del susto que se llevaron tanto la mujer como el animal, nadie resultó herido ni tampoco hubo pérdidas materiales.

DailyMail / Facebook

Monkey Cell Phone Thief

Even monkeys are addicted to technology

Publié par ViralHog sur lundi 27 novembre 2017

Esperamos que casos como estos sirvan como ejemplo para demostrar que los animales deben estar en su hábitat natural y que los humanos debemos darles su espacio en todo momento. De hecho, si se encontraran al aire libre, deberíamos ser incluso más cuidadosos, ya que ellos pueden llegar a ser territoriales y la cercanía podría significar una invasión a su territorio, lo que puede desencadenar un posible ataque.

Hacemos un llamado a la prudencia y esperamos que cada vez los zoológicos hagan de sus instalaciones lugares más libres.

Comparte esta historia y que sirva como ejemplo de que el espacio de los animales debe ser respetado.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!