Uppss – Este mono tiene un peculiar y grosero modo de espantar a los turistas

Si hay algo que caracteriza a los monos no es precisamente un comportamiento elegante y glamouroso. Ruidosos, revoltosos y rebeldes, estos fascinantes animalitos han logrado adaptarse muy bien a la presencia de los humanos en sus zonas… Y con “muy bien” nos referimos a que conocen a la perfección los métodos necesarios para espantar a los intrusos.

Maravilloso ejemplo de ello es el babuino, que un artista especializado en la vida salvaje, Leon Fouche, y su novia, encontraron en un parque de Sudáfrica. Al parecer, este peludo señor ya estaba a tope de los autos que pasaban invadiendo su privacidad, así que, sin más ni menos, decidió que lo mejor sería mostrarles el dedo del medio.

“Parece ser un caso típico de ‘el mono ve, el mono lo repite’“, cuenta el artista de 34 años, quien jamás se esperó que su aventura en el Kruger National Park terminaría con semejante broche de oro. “Cuando disminuí la velocidad para verlo mejor, él muy tranquilamente alzó su brazo con el dedo del medio levantado”.

Its Nature

Los papión chacma o Babuino Chacma, especie a la que pertenece este grosero amigo, son uno de los dos primates más comunes de Sudáfrica, y se caracterizan por ser también unas de las especies de monos más grandes en toda África, pesando los machos entre 21 y 45 kg, mientras que las hembras oscilan entre los 12 y 25 kg.

Wikipedia

Asimismo, los babuinos chacma son conocidos por aterrorizar con sus “monerías” tanto a locales como a turistas.  

“Me encontraba visitando el Kruger Park con mi novia por un período de 4 semanas con el fin de tomar fotos para usarlas de inspiración en mis trabajos sobre la vida salvaje”, explica Leo. “Cuando vi lo que estaba haciendo este mono, detuve lo más rápido posible el auto y, con mucho cuidado para no asustarlo, tomé mi cámara y lo fotografié”.

Por fortuna, el divertido babuino no sintió ningún tipo de vergüenza y se quedó allí mostrándole el dedo a Leo y a su novia. “Estoy completamente seguro de que nunca más en mi vida tendré la oportunidad de ver algo parecido… Quizá en un zoológico, pero nunca en la vida salvaje“, exclama el artista.

Story Trender / Pinterest

Quién sabe cómo habrá aprendido este babuino el gesto grosero por excelencia, pero gracias a Leo también nosotros tenemos la oportunidad de deleitarnos con los, llamémoslos así, milagros de la naturaleza.

¿Has tenido tú alguna experiencia similar a esta? ¡Cuéntanos tu historia y comparte esta graciosa noticia con todos tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!