Descubren la zoorprendente higiene e ingenio de algunos monos… mejores que muchos humanos

La inteligencia de los animales siempre nos sorprende. Es sabido por los amantes de la naturaleza que ciertas especies, especialmente los monos u otros primates, usan herramientas creadas por ellos mismos para facilitar las actividades que desarrollan en su cotidianidad. La forma creativa que tienen de llevarlo a cabo es digna de ser estudiada y admirada. Lo más increíble, sin embargo, es que muchos de ellos practican la higiene dental de forma muy aplicada.

En un estudio recientemente publicado por la página de documentación científica Springer Link, los investigadores que están en el Salim Ali Center de Ornitología e Historia Natural ubicado en Coimbatore, India, contaron cómo siguieron a 20 macacos Nicobar de cola larga en la isla más conocida, por estar llena de animales de esta especie. Allí, observaron durante mucho tiempo el comportamiento de los primates…

No solo descubrieron que los primates usan cáscaras de coco, hojas y charcos para limpiar los alimentos que se comen, sino que presenciaron cómo más de la mitad de los macacos usaban plumas de pájaro, hojas de hierba, fibras de las cáscaras de coco, hilos de nylon, agujas e inclusive cables de metal para cepillarse los dientes con regularidad.

Esta era una actividad que formaba parte de su rutina diaria y todos los elementos de los que disponían para hacerlo eran sumamente ingeniosos.

Lo más impresionante es que si a alguno de ellos llegara a faltarle una extremidad de su cuerpo, esto de ninguna forma detendría su rutina diaria, por el contrario, podemos ver cómo un macaco con la mano amputada usa tres ramitas de árbol y un coco sin la cáscara para moldear una herramienta que le permita sustituir la parte del cuerpo que le falta, de la mejor forma posible.

Entonces, si pensabas que los humanos son los únicos que practican la higiene dental y se preocupan por estas cosas, piénsalo de nuevo. Este nuevo estudio ha revelado que los macacos también lo hacen y que además tienen una forma muy ingeniosa de lograrlo. Lo más provechoso de tener conocimiento de esto podría ser, para nosotros, ver cómo otras especies buscan soluciones y sustitutos.

DailyMail

El caso del mono con la extremidad amputada que usó herramientas para solucionar su supervivencia es ejemplar y además nos da una lección de vida. Esperamos que los estudiosos sigan investigando y observando el comportamiento de distintas especies, ya que gracias a ellos podemos aprender y maravillarnos cada día más con el reino animal. 

Comparte el increíble descubrimiento con todos tus conocidos, ¡es genial!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!