El video de monos encadenados y obligados a hacer trucos con fuego para divertir a los turistas

Alguna vez te has preguntado todo lo que padecen los animalitos en distintos parques temáticos solo para complacer a los turistas. Lamentablemente, en un zoológico de Tailandia los monos son tratados de la peor manera obligándolos a realizar rutinas y “actos de entretenimiento” que les deja daños físicos y psicológicos muchas veces irreversibles.

A través de un video que se ha estado difundiendo en las redes se pueden ver algunos primates vestidos, maquillados y amarrados realizando peligrosos actos para entretener a una audiencia irresponsable.

Los monos realizan actos de fuego que representan un alto peligro para los animalitos y espectadores.

El espectáculo ha sido fuertemente criticado por activistas y protectores de los derechos de los animales quienes insisten que es un acto humillante que va en contra de la conducta natural de esta especie o cualquier animalito.

Los monitos encadenados son obligados a saltar a través de un aro con púas, realizar distintas maromas con una pelota y finalmente mostrar el maquillaje al público.

El incidente ocurrió en el campamento Chang Puak, en Ratchaburi (Tailandia)

Los primates no solo tienen que lucir incómodos trajes, deben cumplir con distintos escenarios mientras interactúan con los espectadores, algunos son obligados a cantar, tocar la guitarra, incluso, sentarse como si estuvieran escribiendo algo.

En una de las imágenes podemos ver cómo un monito intentar escapar realizando varios saltos al aire. Sin embargo, esto parece no importarle al entrenador quien insiste en terminar la rutina y sorprender a la audiencia.

El método de enseñanza de los entrenadores pone en riesgo la vida de los monos.

El vicepresidente de campañas internacionales del grupo protector de los derechos de los animales PETA, Jason Baker, afirma que los entrenadores emplean la violencia con los monitos para imponerles miedo y lograr que hagan lo que se les pide. Al respecto comenta:

«Los monos no eligen caminar sobre sus patas traseras, usar ropa, andar en bicicleta o realizar otros trucos sin sentido y humillantes; simplemente han aprendido a temer lo que sucederá si no lo hacen. Obligan a los animales a una vida de esclavitud”.

Tristemente estos animalitos son separados de su madre al nacer y alejados de su hábitat natural para vivir en cautiverio bajo las estrictas reglas, de unos hombres, que no tienen ningún respeto por los animalitos.

Si bien Tailandia es uno de los destinos turísticos favoritos por miles de personas, también es uno de los países que emplea mayor cantidad de animalitos para atraer el público a su conveniencia.

Algunos destinos turísticos siguen utilizando animalitos para atraer a la multitud.

PETA está pidiendo a las compañías turísticas dejar de promocionar destinos en el que se obliga a realizar crueles espectáculos con animales. Insta a los turistas disfrutar de los animalitos en su hábitat natural y tener mayor conciencia a la hora de adquirir algún boleto para un espectáculo o zoológico.

Poner un alto a tantos actos sin sentidos al que son sometidos los animalitos depende de nosotros.

Por favor, seamos seres conscientes y defensores de los animalitos. Comparte la nota en tus redes y sigamos luchando por más causas justas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!