Aunque su apariencia puede llegar a ser intimidante, un motociclista es capaz de detener su marcha cuando se trata de ayudar a un indefenso y pequeño ser en aprietos. Tal como hizo un hombre en Brasil, durante un día extremadamente caluroso.
Un motociclista se percató de que algo extraño sucedía en la carretera
Dicen que las mejores cosas de la vida ocurren cuando menos se espera y eso fue lo que vivió Nelson Cardoso cuando su día de trabajo, como operador de maquinaria pesada, había terminado y se disponía a llegar a casa.
Mientras conducía en las calles de Nazário y Claudinápolis, en la zona central de Goiás, vio a un indefenso armadillo, completamente desamparado, en el costado de la carretera. Ante la situación, Nelson tenía dos opciones: continuar su camino o detenerse para ayudar.
Tristemente, muchos otros conductores y motociclistas pasaron de largo frente al acongojado armadillo, sin reflexionar en lo terrible que la estaba pasando. Pero, Nelson no era como los demás y decidió olvidarse de todo para poner a salvo al pequeño.
“No se va a convertir en migajas, no”, estaba completamente decidido Nelson.
Este buen hombre capturó lo sucedido con el armadillo en un vídeo. En la grabación, primero mostró la hermosa perfección de la naturaleza que se reflejaba en el bello atardecer de ese día y, posteriormente, enfocó al lindo armadillo para que todos pudieran apreciar su majestuosidad.
Además de cargarlo y ponerlo fuera de peligro, sobre el asfalto, Nelson hizo algo más al darse cuenta que el armadillo estaba sediento. Colocó al animalito cerca de sí y entonces hizo la magia: abrió sus reservas de agua, un suave chorro comenzó a caer y el tierno animalito comenzó a beber agua con ansias.
El conductor no escatimó el agua que le compartió a su nuevo amigo. De pronto, el armadillo se puso debajo del chorro y dejó que el agua lo bañara completamente; realmente se veía que lo estaba disfrutando mucho y que lo necesitaba.
“¡Es genial que aún haya personas que se preocupen por los animales, que sean conscientes de que son seres que merecen nuestra ayuda, cariño y respeto!”, comentó un internauta.
Lo más impresionante del encuentro entre Nelson y el armadillo fue cuando el mamífero se colocó sobre sus dos patitas traseras para dejarse impregnar de toda el agua que le estaba obsequiando el hombre. Parecía un niño pequeño mojándose y jugando con la lluvia que caía a chorros del depósito de agua.
Los animales son inteligentes y reconocen cuando alguien quiere ayudarlos. Este armadillo se portó extremadamente amigable con Nelson, permitiendo ser acariciado y llenado de mimos, probablemente más de lo que nunca lo había sido.
Y es que, no cabe duda, todos aman ser llenados de amor y tratados con compasión. Después de llenarlo de muchas caricias, Nelson intentó conducir al armadillo hacia los pastizales seguros, lejos de la carretera.
Pero su nuevo amigo se rehusaba a separarse del buen hombre que le mostró el lado positivo de la humanidad. Así que el motociclista tuvo que tomarlo cuidadosamente entre sus manos y caminar hasta los pastizales, para mostrarle el camino.
“Fue un privilegio poder ayudarlo”, concluyó Nelson sobre su increíble experiencia.
Tras publicar el vídeo en sus redes sociales, la grabación no tardó en hacerse viral, sobrepasando los 2 millones de reproducciones y más de 100 mil reacciones. El hombre fue aclamado por los amantes de los animales de todo el mundo que reconocieron la sinceridad de su acto.
La naturaleza, además de bella es mágica y siempre devuelve las bellas acciones hacia los seres más indefensos con creces. Por eso, nunca dejes de ayudar y brindar tu amistad a los animalitos necesitados.