Motociclistas graban el momento en que un tigre los persigue a gran velocidad y se hace viral

Los animales en estado salvaje son una belleza indescriptible. Sin embargo, en dicho escenario, la brecha entre nuestra seguridad y la tragedia es muy pequeña. Sobre esto pueden dar cuenta un par de motociclistas del Departamento de Bosques, en el Santuario de Vida Silvestre, en Muthanga, India.

Tigre de Bengala

A propósito de ello, un video está causando sorpresa. Estos dos hombres han grabado a un tigre que se les acercó mientras recorrían un tramo del Santuario de Vida Silvestre en cuestión.

Son tan sorprendentes las imágenes del intrépido animal, que tiene días haciéndose popular en redes sociales. Verlas es entender el estupor que están ocasionando.

El veloz felino intenta alcanzarlos

Por fortuna, no sucedió nada que pudiese lamentarse. En el video podemos ver cómo se acerca rápidamente el felino, mientras que los dos hombres logran avanzar y perderlo de vista mientras puede verse al animal introducirse de nuevo en la espesura de la selva.

“Se salvaron por un pelo, imagínense que los hubiera alcanzado” comentó sorprendido un internauta.

Esta noticia no es nueva ni mucho menos del todo sorprendente en India. Puesto que recientemente se han dado a conocer numerosos casos de contactos cercanos de humanos con animales en estado salvaje.

Velozmente cruza la carretera en actitud de caza

Como el caso de un grupo de turistas que a términos del año pasado, mientras iban a bordo de un jeep vieron a un enorme felino acercarse a grandes pasos. Esto ocurrió en el también estado indio de Maharashtra.

“Estas cosas no ocurrieran si dejáramos en paz a los pobres animalitos, de verdad que se merecen su espacio sin interrupciones humanas” dijo preocupada otra internauta.

En algunas oportunidades, hechos como estos, han sido apenas anécdotas, en otros casos, no tanto.

Como el suceso de la lamentable partida de una peligrosa tigresa que hizo estragos en otra zona de la India. Al parecer, el animalito ya se había cenado a cerca de 14 humanos durante 2 años que duraron sus inusuales andanzas.

Es por nada que logran escapar los dos motociclistas

“Afortunadamente no pasó a mayor asunto ninguno de los eventos anteriores. Vivieron para contarlo. Ojalá tomen conciencia porque tuvieron mejor suerte que los últimos, esa tigresa no perdonó a nadie”, señaló preocupado otro internauta.

A Tiger is seen chasing a bike in Muthanga Wildlife Safari in Wayanad in Kerala.Is this how the Tiger Parks are managed in India?

Publiée par Forests and Wildlife Protection Society – FAWPS sur Samedi 29 juin 2019

Como podemos darnos cuenta, el comportamiento de los animales en estado natural es impredecible y mucho más cuando los humanos tenemos acceso a dichas áreas, que incluso protegidas para los animales, son de alto riesgo para nosotros.

Es por ello, que al estar en áreas en donde animales salvajes transitan libremente, debemos tomar todas las previsiones del caso, para de esta manera, no convertirnos en una estadística más.

Comparte esta increíble historia entre tus familiares y amigos, para hacer consciencia sobre el peligro que representa invadir el hábitat natural de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!