Mitzi, la famosa gata por su extrema gordura, es devuelta por cuarta vez a un refugio

La obesidad se caracteriza por ser un trastorno que predispone a una persona a tener grandes cantidades de grasa en el cuerpo trayendo varias afecciones a su salud; sin embargo, la gordura de Mitzi le ha hecho sufrir problemas tanto de salud como familiares.

Esta es la historia de una gata de 8 años que es considerada uno de los gatos más gordos de todo Reino Unido.

Ella fue acogida en el 2017 por el Fondo de Bienestar Animal de Woodside, donde después de varios estudios veterinarios determinaron que Mitzi jamás había tenido un hogar, y que su peso se debía a que había estado viviendo en apartamentos para estudiantes universitarios que la alimentaron inadecuadamente.

Cuando Mitzi fue recibida en el Fondo de Bienestar Animal pesaba 7,2 kilogramos, más del doble del peso recomendado para una gata de su edad. Esta situación obligó a los voluntarios a cuidar a Mitzi con una dieta exigente que la ayudó a bajar 2 kilos, convirtiéndola en un ejemplar apto para adoptar.

Rápidamente, una pareja se llevó a Mitzi a casa, pareciendo que este sería el fin de su sufrimiento; pero, lamentablemente, al poco tiempo la pareja regresó a Mitzi al centro debido a que lidiar con la felina era más complicado de lo que creían. Ese año, el centro no se dio por rendido y buscó una familia que amara a Mitzi y se la llevara a casa.

Durante ese año, Mitzi fue adoptada por tres familias diferentes y las tres familias la regresaban meses después. La última pareja que la adoptó aseguró que la convivencia con la gatita había sido excelente hasta que la mujer quedó embarazada, desde ese momento, Mitzi se tornó agresiva y brusca con ellos.

Ante su situación, Mitzi ha logrado rebajar un total de más de 5 kilos y medio, lo que significa un gran mejoramiento en su estado físico y la esperanza de una adopción mucho más rápida.

Ahora, el centro sigue buscando una familia para Mitzi que no tenga ni otras mascotas, ni niños en casa. Por desgracia, la gatita ha sido sometida a tanto estrés que su ánimo suele ser malhumorado, evitando una gran conexión con las posibles familias adoptantes, pero todos en Woodside esperan que más pronto que tarde, Mitzi encuentre su familia ideal.

Daily Mail / RT

Es lamentable, que un ser tan hermoso y necesitado como Mitzi parezca estar destinada a vagar por el mundo. Por eso es necesario que personas bondadosas existan en el mundo para que estos pequeños puedan sentirse amados y apreciados en un sitio seguro.

¿Te gustaría adoptar a Mitzi? Cualquier persona dentro de Woodside puede llamar al 01752 347503.

¡Comparte y comenta esta noticia con tus amigos para que ningún animalito se quede sin hogar!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!