Tragedia – Irreparables pérdidas de animales tras el incendio del zoológico en Londres

Un cerdo hormiguero perdió la vida y cuatro suricatos desaparecieron tras el grave incendio que azotó al zoológico de Londres el 23 de diciembre en la mañana. Ocho personas también fueron heridas dentro del recinto, con Misha, el cerdo hormiguero de 9 años, que compartía jaula con los cuatro suricatos. Dicen que están desaparecidos, pero lo más probable es que también se hayan ido de este mundo. Pobres criaturas…

El zoológico está acontecido con esta tragedia. Diez camiones anti-incendio y 72 bomberos pasaron dos horas apagando las llamas que recubrieron la sección de Aventuras, y se propagó hacia una tienda cercana…

Nada pudo hacerse para salvar a los animales afectados. “Tristemente, nuestros veterinarios confirmaron la muerte de Misha, y de los cuatro suricatos que están desaparecidos no se sabe nada. Estamos devastados, y también inmensamente agradecidos con la brigada de bomberos que reaccionó rápidamente ante la situación y la controló”, dijo un vocero del recinto.

También aseguraron que el resto de los animales están cerca y siendo monitoreados, mientras que los investigadores revisan las causas del incendio. En las imágenes que se publicaron se veía el imponente humo mientras que los bomberos hacían su peligroso trabajo. Dijeron que era muy pronto para especular sobre las causas, pero agregaron que, en las próximas semanas, trabajarán duro junto a los investigadores para llegar al fondo del asunto. 

El Director General del Zoológico, Dominic Jermey, escribió en su cuenta de twitter:

Es terrible que Misha haya muerto, y seguimos sin noticias de los 4 suricatos. Estoy conmovido con todos los mensajes de apoyo, además del óptimo trabajo de la Brigada Anti-Incendios con quienes trabajaremos en conjunto para investigar qué produjo el fuego”.

Las llamas dejaron a varios del personal entre lágrimas, consolándose y abrazándose fuera del recinto. Algunos miembros fueron tratados por shock o inhalación de humo. Además, varios medios de comunicación reseñaron el caso haciendo énfasis en la partida de la adorable Misha, que lamentablemente fue la víctima más afectada en este accidente. Todos los involucrados colaboraron mucho, el personal que estaba en la zona afectada también arriesgó su vida para ayudar a los animales en peligro.

Es lamentable lo que ocurrió, sea cual sea la causa, y esperamos de corazón que el resto de los animales que viven allí se encuentren a salvo. Que los riesgos de que vuelva a ocurrir estén totalmente controlados y que nadie en ese lugar olvide a la pobre Misha, así como a los cuatro suricatos que seguramente tampoco se salvaron de este trágico evento.

The Sun

Comparte la información con todos tus conocidos y amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!