El mundo llora la partida de «Grumpy Cat», la famosa gatita gruñona de los memes de Internet

La famosa gatita que tenía aspecto de siempre estar enojada ha fallecido a los 7 años de edad, así lo anunció su familia en redes sociales y todos hemos llorado su partida.

Usuarios en Internet y el mundo de los memes se encuentran de luto por la muerte de «Grumpy Cat», la gatita gruñona de las redes sociales que hizo reír a millones de personas durante su corta e inusual vida, con su malhumorado y característico rostro.

La querida minina falleció el pasado martes 14 de mayo, y a través de su cuenta oficial de Twitter su familia anunció su deceso.

Al parecer la famosa peluda de las redes sociales tenía una infección en las vías urinarias y eso complicó su estado de salud. Sus dueños señalaron que sufría de enanismo, por esa razón tenía ese peculiar aspecto en su rostro como si siempre estuviera enojada.

El nombre real de esta pequeña felina era Tardar Sauce.

Su familia ha revelado el dolor tras la irreparable pérdida de su famosa mascota:

«Tenemos el corazón roto de anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat. A pesar del cuidado profesional, así como el de su amada familia, Grumpy tuvo algunas complicaciones por una infección de las vías urinarias, que lamentablemente, se volvió muy complicado de superar para ella «.

Grumpy Cat descubrió por primera vez la fama de Internet el 22 de septiembre de 2012, cuando Bryan publicó una foto del gato, luego se hizo llamar Tardar Sauce en Reddit.

La imagen circuló rápidamente con parodias del gatito aparentemente infeliz apareciendo por todas partes. En sólo 48 horas la publicación de Bryan ganó más de un millón de visitas y nació la personalidad icónica de Grumpy Cat.

Dio la vuelta al mundo, salió en televisión haciendo apariciones en Today, Good Morning America, Anderson Live, The Soup. También apareció en los episodios de American Idol, The Bachelorette, Disney Channel’s Bizaardvark y WWE Monday Night Raw. E incluso protagonizó su propia película de Navidad en 2014.

Purina la tomó como la cara de Friskies y también hizo un anuncio de televisión para Honey Nut Cheerios.

El famoso creador de Avengers, Stan Lee, imitó su gatuna cara enojada.

Tuvo su propio libro y A Grumpy Book apareció en la lista de los más vendidos del New York Times.

Su popularidad fue inmortalizada con una figura de cera hecha por el museo Madame Tussauds de San Francisco en 2015.

Con toda la fama de Grumpy Cat vinieron las camisetas, peluches, pegatinas, juegos de muñecas de papel, tarjetas de felicitación, cómics y aplicaciones de videojuegos.

Hasta filmó su propio tráiler de la temporada final de juego de tronos.

Incluso había café Grumppuccino, una bebida helada con leche y café Arábiga de primera calidad, que sacó Grenade, una empresa de cafés estadounidense, a la cual en 2018, los dueños de Tardar Sauce ganaron una demanda de US$710.000 por derechos de autor, ya que la compañía, después de acordar usar la imagen de la minina para vender Grumppuccino, vendió otros productos con el sello de Grumpy Cat.

Su dueña y mamá, la señora Bundesen dejó su trabajo como camarera después de que la gatita se hizo viral por primera vez.

Sin embargo, la luz de sus reflectores se ha apagado, falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en su hogar y en brazos de su mami, Tabatha.

«Además de ser nuestro bebé y cariñoso miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos fueron difíciles. Su espíritu vivirá a través de sus fanáticos. La familia de Grumpy: Tabatha, Bryan y Chryst”

Al momento de su muerte, la cuenta de Instagram de Grumpy Cat tenía más de dos millones de seguidores.

Y sus memes se han reviralizado tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

¡Te vamos a extrañar, Grumpy Cat! Nadie, tan malhumorada como tú.

Twitter/@RealGrumpyCat

Comparte con tus amigos esta triste pérdida para el mundo de los que amamos el mal humor de los gatos y ya sentimos la falta de Tardar Sauce.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!