Un perrito que estaba pegado en alquitrán no dejó de ladrar hasta que consiguió que lo ayudaran

Un perrito que desafortunadamente quedó atrapado en alquitrán ladró hasta que logró ser escuchado por un grupo de trabajadores, quienes caminaron hasta encontrarlo, y posteriormente llamaron a un rescate animal para salvarlo.

Esta triste historia con final feliz sucedió en la ciudad de Suwalki, en Polonia.

Cerca de un área de bosque unos trabajadores iban pasando cuando escucharon algo similar a lloriqueos de perro, por fortuna los trabajadores hicieron caso del llamado de ayuda y se dirigieron a buscar de dónde provenía el sonido.

El pequeño perrito estaba acostado y pegado en alquitrán, realmente se le veía muy adolorido y estresado.

Los trabajadores sabían que ellos no podrían ayudar al pobre perrito, podrían lastimarlo en el intento y no querían eso, así que decidieron llamar a la Niczyje Animal Foundation; Joanna Godlewska, rescatadora de la fundación, acudió inmediatamente a la escena.

“Cuando llegué al lugar indicado y al ver al perrito tendido sobre el alquitrán no pude evitar llorar”, declaró Joanna.

La teoría de cómo sucedió esto es que al perrito en situación de calle le pareció que el alquitrán, que por cierto fue vertido ilegalmente, sería un buen lugar para pasar la noche con un poco de calor; obviamente, no esperaba quedarse pegado en la peligrosa sustancia.

Se veía que el perrito ya no tenía muchas esperanzas, estaba realmente devastado, pero Joanna, quien pidió ayuda al equipo de bomberos de la ciudad, se dio cuenta de que el perrito entendió que querían ayudarlo, lo cual fue de mucha ayuda, pues ahora sabían que no se daría por vencido.


Para poder despegarlo, los rescatistas tuvieron que cortar algunas partes de su piel que estaban realmente adheridas al alquitrán, y ayudarse con aceite de cocina para poder despegarlo por completo, así fue como lograron salvarlo.

Posteriormente lo llevaron a una clínica de animales para que lo bañaran hasta poder retirarle todo el alquitrán y tratarlo por el agotamiento que presentaba, ya que en realidad nadie sabía cuántos días estuvo dentro de la sustancia.

“Yo sólo quería salvar a este perrito, y agradezco a todos los que hicieron que esto fuera posible”, declaró Johanna.

Como resultado de este suceso el perrito terminó con algunas lesiones en su rostro, aunque sin duda éstas sanarían con el tiempo, pero además de ello, no presentó mayores problemas de salud.


Sin duda, este perrito fue rescatado no sólo del alquitrán sino también de una vida de abandono y soledad.

Por ahora el perrito, quien fue llamado Farcik, continúa viviendo en la Niczyje Animal Foundation, rodeado por personas que lo quieren y que están trabajando para que se recupere por completo, para posteriormente encontrarle un hogar donde pueda encontrar a una familia amorosa.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y nunca dudes en brindar un poco de ayuda a los más necesitados

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!