Muere un cachorro en un vuelo tras obligar a su dueña a guardarlo en el portaequipajes

June Lara, pasajero de la aerolínea United Airlines que viaja de Houston con destino a Nueva York en el vuelo UA1284, denunció a través de su cuenta de Facebook que las azafatas de la aerolínea le insistieron a la madre de la niña, Catelina Robledo, para que colocara su cachorro en el compartimiento de equipaje de mano.

¿Qué estaría pensando el personal de la aerolínea?

Este pobre animal fue tratado como un objeto al ser colocado en el compartimento ubicado arriba de las sillas de los pasajeros, que es para uso de las maletas o bolsos de mano.

Una vocera de United Airlines confirmó la lamentable muerte de Kokito, la mascota.

“Este fue un trágico accidente, que nunca debió haber pasado. Las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior”.

La aerolínea asumió la responsabilidad de la triste muerte y manifestaron sus más sentidas condolencias a la familia de Kokito.

“Nos comprometemos a apoyar a la familia de este cachorro. Estamos investigando a profundidad para evitar que hechos como estos se repitan”.

El pasajero que compartió el post relató que camino a la puerta de embarque vio al cachorro junto con su familia, Sophie Ceballos de 11 años, un bebé, y Catelina, la madre de ambos niños.

June dijo que se sentó en el asiento que estaba ubicado en la parte posterior a los asientos de esta familia y escuchó cuando el personal de la aerolínea le dijo a la madre que la mascota debía viajar en el compartimento para el equipaje de mano.

“Ellos insistieron hasta más no poder que el perro estaría bien durante las tres horas del vuelo y al final la mujer estuvo de acuerdo”.

Desafortunadamente, eso no fue lo que sucedió, porque ese compartimiento no tiene suficiente flujo de aire. Durante un largo rato se escucharon los quejidos del cachorro, hasta que finalmente se quedó en silencio.

La madre dijo que no pudo levantarse para atender a su mascota porque estaba sosteniendo al bebé mientras atravesaban una turbulencia.

“El pequeño perro luchó por su vida, con su llanto de auxilio hasta que se quedó sin aliento”.

Tras el aterrizaje y abrir la puerta del compartimiento, Kokito estaba inmóvil y por más que la familia lo llamó, este nunca respondió. ¡Qué tristeza!

“Sostuve al bebé mientras la madre intentaba resucitar al cachorro de 10 meses. Minutos después lloramos todos”.

Según June, la familia había pagado para llevar a su querida mascota en el vuelo.

“No hay excusa para que esta familia esté pasando este dolor”.

June aseguró que ese sería el último vuelo que haría con esta aerolínea. Según el Departamento de Transporte, durante el año pasado, 18 animales fallecieron mientras viajaban con United y 6 animales en vuelos del resto de las aerolíneas.

El portavoz de la aerolínea dijo que la compañía ofreció cubrir el costo de una necropsia para conocer la razón de la muerte del perrito.

Se supone que la tripulación de una aerolínea debe estar preparada para conocer qué se debe y qué no se debe hacer, así como las consecuencias que pueden tener las recomendaciones que ellos imparten dentro del avión.

Facebook

Es cierto que la aerolínea reconoció su error, pero ¿quién le devuelve la vida a esta mascota, quién consuela el corazón roto de esta familia que recordará por siempre los llantos de agonía de su cachorro hasta morir?

Es una historia con un lamentable desenlace, pero no dejes de compartirla para evitar que este fatal incidente se repita con otra mascota.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!