Recibe un mensaje de quien halló a su perrita desaparecida y termina alarmada e indignada

Tristemente el 21 de noviembre fue la última vez que Melissa Baylis, de 17 años, vio a Nelly, su amada perrita, en Ashton-under-Lyne. Inicialmente pensó que había escapado por la cerca, pero después se dio cuenta de que era imposible porque el espacio era muy pequeño.

Melissa había tomado una foto de su jardín el día antes de que Nelly desapareciera, y se dio cuenta de que un contenedor de su jardín no estaba en su lugar, lo que la hizo dudar.

Melissa empezó a creer que Nelly, una cruz de Malta Jack Russell Chihuahua de nueve semanas, pudo haber sido robada.

“El único espacio por el que podría haber salido era de solo tres dedos de ancho”, dijo Melissa.

La joven preocupada denunció la desaparición de su mascota a la policía y publicó un aviso en Facebook. Poco tiempo después, su madre recibió un mensaje de una desconocida que decía que habían encontrado a Nelly, pero que no se la devolvería a la familia.

La madre de Melissa dijo que la mujer envió fotografías de un perro que se cree que es Nelly mientras se alimentaba en el interior de una casa antes de que borrara su cuenta de Facebook.

“Creo que has perdido a tu perrita. El 21 de noviembre aproximadamente a la 1:00 pm encontramos a su perrita deambulando por Ashton-under-Lyne”, era lo que decía el mensaje según los informes.

La madre de Melissa reveló que no puede dejar de preocuparse por Nelly desde su desaparición, y agregó que la perrita solo había estado con la familia durante una semana antes de que desapareciera.

La perrita fue encontrada a salvo y debido a que sus dueños son irresponsables no me ha dejado otra opción que encontrarle un hogar seguro y afectuoso.

Por favor, considérese afortunado de no haber sido denunciado a la RSPCA”, decía el mensaje.

Un portavoz de la policía de Greater Manchester confirmó que se está investigando el incidente.

“No estoy segura de si fue una cuenta falsa porque solo envió ese mensaje y después no hizo más nada. La mujer borró su cuenta y no pudimos ponernos en contacto, así que llamamos a la policía nuevamente”, dijo Melissa.

Aún no se han realizado arrestos y las investigaciones siguen su curso.

“Esto suena muy angustioso para los dueños de la perrita. Como organización benéfica de bienestar animal, en RSPCA no nos ocupamos directamente del robo de mascotas, dejando esos asuntos penales a cargo de la policía”, dijo un portavoz de la RSPCA.

El portavoz de la RSPCA instó a los dueños de perros a tomar precauciones adicionales para proteger a sus cachorros asegurándose de que tengan un microchip con los datos de contacto registrados y actualizados.

Otra opción es un collar con los datos de contacto bordados o con una etiqueta de identificación grabada.

“También recomendamos que los propietarios nunca dejen a sus mascotas atadas fuera de las tiendas o solas en los automóviles y que mantengan sus jardines seguros con las puertas cerradas”, dijo el portavoz.

También resaltó que cualquiera que sospeche que su perro puede haber sido robado debe alertar de inmediato a la policía y contactar a la compañía de microchips para registrar a la mascota como robada e informar a los grupos de rescate locales, veterinarios, paseadores de perros y vecinos.

Deseamos que Melissa y su familia puedan recuperar a Nelly y que las autoridades puedan identificar al responsable de su robo. Comparte esta noticia que nos deja a todos muy consternados.