Trágico final para una camada de cachorros por culpa de la negligencia de sus dueños

El territorio de los Estados Unidos está atravesando por uno de los inviernos más duros en décadas, y a su paso está dejando cientos de accidentes alrededor de la nación.

Lamentablemente, los animales son los principales afectados por esta gran ola de frío y sufren los graves resultados producidos por este severo fenómeno natural; no es la primera vez que sucede algo así, hace poco tiempo veíamos cómo animales terminaron congelados a causa de las gélidas temperaturas.

Una de las tantas víctimas que han dejado estas bajas temperaturas ha sido una perrita embarazada, que fue encontrada a punto de morir congelada fuera de la residencia de sus dueños, en Galesburg, Illinois.

La perrita de mezcla de labrador negro ya había dado a luz a 9 cachorritos en el momento en que los miembros de la Sociedad Humana del Condado de Knox llegaron a la escena del suceso, después de recibir una llamada de auxilio por parte de sus dueños.

Lamentablemente, 8 de los perritos se congelaron hasta morir debido a que la madre los tuvo en condiciones inestables y en un ambiente inapropiado; por suerte, un solo cachorrito pudo ser rescatado junto a su madre, los cuales se encontraban en muy mal estado.

“Es triste cuando pierdes animales de esta forma, saber que probablemente se habrían salvado si hubieran estado dentro o en algún lugar donde hubiese más calor, en lugar de afuera”, comentó Curt Kramer, un rescatista de la Sociedad Humana del Condado de Knox.

“Su temperatura corporal era muy baja, estaba por debajo de los 35°C, y es entonces cuando comienzas a preocuparte por la hipotermia en un perro. Su piel estaba fría al tacto, al igual que sus orejas”, siguió comentando el rescatista.

 

Según testimonios de los dueños, quienes alimentaban a la perrita diariamente, no se habían percatado de que estaba embarazada, de tal forma que la mantenían afuera de la vivienda, incluso con tal estado climático.

Por su parte, la Sociedad Humana, envió un recordatorio para los dueños de mascotas que mantienen a sus animales afuera, de resguardarlos en sus casas durante el invierno, ya que si afuera está muy frío para nosotros, también lo estará para ellos.

Asimismo, aseguró que la madre y el cachorrito están recibiendo un excelente cuidado en un lugar cálido, cómodo y seguro. Además, manifestaron que no los darán en adopción hasta que el bebé sea mucho más fuerte y esté en una edad madura para poder realizar este proceso.

Es importante mantener a nuestras mascotas resguardados durante periodos de invierno. El hecho de que sean “animales” no significa que sean adaptables a cualquier tipo de ambiente.

Los perritos son seres vivos, como nosotros, por ende sienten frío y calor, así que merecen ser protegidos a toda costa. Comparte esta noticia con tus amigos y ayúdanos a concientizar a las personas sobre el cuidado de sus mascotas.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!