Mueren dos jirafas jóvenes por un triste destino de la naturaleza que sucede 1 en 1000 millones

Un parque de vida silvestre en el estado de Florida, Estados Unidos, está de luto desde la triste pérdida de dos jirafas jóvenes cuyas vidas fueron arrebatadas por un infortunado accidente.

Una tragedia cuya probabilidad de ocurrir es uno en un millón enlutó al Wildlife Park durante el mes de mayo.

Las jirafas jóvenes Lily, de 10 años, y Jioni, de un año de edad, fueron alcanzadas por un rayo que les produjo el deceso inmediato. Estos mamíferos habitaban en el Lion Country Safari, a 32 kilómetros de West Palm Beach.

Antes de perder a las jóvenes jirafas, el parque de diversiones y safari en automóvil contaba con 20 especímenes de estos animales.

La noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook Lion Country Safari.

«Estamos profundamente tristes de compartir el fallecimiento de dos de nuestras jirafas debido a un rayo», se lee en el comunicado.

Los animales que viven en este parque de vida silvestre cuentan con amplios refugios para que puedan moverse sin problemas. En lugar tranquilo y seguro para ellos pero durante la noche del 3 de mayo se desarrolló una tormenta eléctrica que produjo las desafortunadas pérdidas.

“Los cuidadores y todo nuestro equipo quedaron comprensiblemente devastados por esta pérdida repentina y trágica […] Seguimos llorando a nuestras dos jirafas increíblemente hermosas y carismáticas; ambos serán extrañados”, continúo el comunicado compartido en Facebook.

Lily medía más de 4 metros y medio de altura, mientras que Jioni media entre 3 y 3 metros y medio. Esto según lo informado por Haley Passeser, portavoz de Lion Country Safari.

Según reveló el informe de patología, las compañeritas no sufrieron ningún dolor pues el rayó cegó sus vidas de inmediato.

Se desconoce si ambas jirafas fueron impactadas por el mismo rayo, porque no hubo ningún testigo del hecho. Sin embargo, los cuerpos sin vida se encontraron cercanos uno del otro.

«Es como una posibilidad de mil millones a uno pero nos sucedió a nosotros y a nuestras pobres jirafas. Estamos buscando cualquier cosa que podamos mejorar», dijo Passeser.

En promedio estos animalitos pueden vivir hasta 25 años, aunque este tiempo se reduce debido a los peligros que corren sus vidas en sus habitats naturales.

Mientras que cuando están en cautiverio llegan a vivir más, pero su tiempo de vida activa se reduce.

Metro

Estas jirafitas se han despedido de este mundo del modo más inesperado y poco probable pero estamos seguros que si existe un cielo animal, ellas están allí. Esperamos que la administración del parque pueda tomar algún tipo de medida para prevenir este tipo de sucesos y que el grupo se recupere pronto de la trágica pérdida.

No te vayas sin compartir esta insólita y triste noticia en tus redes ¡Descansen pequeñas, Lily y Jioni!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!