Da a luz a su nieta para que su hijo gay y su pareja puedan cumplir con el sueño de ser padres

Matthew Eledge, de 32 años, y su pareja Elliot Dougherty, de 29, jamás pudieron imaginar que su sueño de ser padres se cristalizaría y el fin de semana pasado celebraron la alegría de tener en sus brazos a la pequeña Uma Louise Dougherty-Eldge, tras haber nacido saludable.

Matthew y Elliot son una pareja homosexual de Nebraska, Estados Unidos, que tras un largo romance decidieron unir sus vidas para siempre

Como muchas de las parejas del mismo género se enfrentaron al difícil momento de querer formar una familia, ya que como es sabido deben sortear muchos obstáculos para cumplirlo.

Así que cuando decidieron que debían contratar un vientre de alquiler, le contaron su preocupación a la madre de Matthew, Cecile Eledge, de 61 años de edad.

Pero nunca pensaron que se ofrecería ella misma a ser la madre sustituta que buscaban

Aunque agradecieron el gesto, la verdad es que dudaban de que una mujer a su edad y atravesando una menopausia desde hace 10 años pudiera lograrlo. Sin embargo, cuando se lo consultaron al médico, aceptó la propuesta diciendo que lo único que necesitaba era comprobar su salud. 

Tras recibir los resultados del Papanicolaou, una prueba de sangre, otra de colesterol, una de resistencia, una mamografía y una ecografía, la conclusión fue que Cecile estaba preparada para darle un bebé a la pareja.

Era el inicio del milagro que presenciarían en adelante. Cecile se sometió a un tratamiento de Fecundación In Vitro y en el primer intento quedó embarazada.

A Cecile le transfirieron un óvulo donado por la hermana de Elliot, Lea Yribe, de 25 años, y fertilizado con el esperma de Matthew, su propio hijo.

La pequeña Uma vino al mundo por parto natural el pasado 25 de marzo y pesó casi 3 kilos

De esta manera, Cecile dio a luz a su tercer hijo y a su primera nieta a la vez, movida por el amor de madre de ver cumplido el sueño de su hijo Matthew.

Elliot no podía creer que tenía a su princesa en brazos gracias a la generosidad de su hermana y su suegra

“No sé como describirla, es extraordinaria. Le tengo un profundo respeto y estoy tan agradecido que incluso como persona mayor ella continúa yendo más allá por mi”, dijo Matthew al referirse a su madre.

La feliz pareja rompió a llorar al ver su sueño hecho realidad

El fotógrafo Ariel Panowicz pudo capturar las más emotivas escenas del polémico caso de la madre-abuela que dio a luz a su hija-nieta.

La pareja ha confesado que a pesar de que ellos sí han cumplido su sueño, tuvieron que invertir cerca de 40.000 dólares en la FIV, con la suerte de no tener que incurrir en gastos del vientre de alquiler ni de la donación del óvulo, pero que otras parejas no corren con la misma suerte.

LV

Muchos usuarios en las redes no han tardado en reaccionar. Unos han celebrado la felicidad de la pareja, pero otros han escrito:

«Entonces ¿tuvo un hijo-hermano-sobrino con su cuñada y su mamá? Eso hace que el otro tipo sea el tío de su hijo o el padre de su sobrino, tuvo un hijo con su hermana, la abuela en realidad es la madre de la hija de su hijo pero en realidad es la abuela…», escribió una usuaria, lo que refleja el impacto de la confusión en las redes… ¡Y no se diga en la pequeña!

Ciertamente, un polémico caso que ha levantado un intenso debate. Compártelo en tus redes y déjanos saber qué opinas al respecto.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!