Insólito – Una mujer adoptó a un zorro salvaje y lo convirtió en parte de su familia

Con el trascurso del tiempo, muchas personas han venido optando por mantener animales salvajes en cautiverio e incluso adoptarlos como sus mascotas, ya sea porque son considerados hermosos a la vista humana, o porque simplemente se ha formado un lazo de unión entre la persona y el animal.

Si bien es cierto que existen prejuicios acerca de dicha práctica, algunas personas han hecho caso omiso y deciden mantener a estos exóticos animales como parte de su familia.

Tal como es el caso de Natalie Reynolds, una mujer de 35 años de Herts, Inglaterra, que se ha arriesgado a mantener a un zorro salvaje como su mascota.

Jasper es un zorro de 8 meses de edad, que fue abandonado y rechazado por su madre desde temprana edad, afortunadamente fue encontrado y llevado a un centro veterinario cercano.

Este animalito llegó a los brazos de Natalie gracias a que una amiga de ella quien trabaja como enfermera veterinaria en dicho centro, la llamó para ofrecerle al zorrito, ya que necesitaba el cuidado especial de alguien que estuviera dispuesto a alimentarlo con biberón cada par de horas.

Desde ese entonces, Natalie se ha hecho cargo de Jasper como si fuese un miembro más de su familia, llevándolo a pasear con sus dos perros y dejando que conviva con su gato y sus dos hijos, Chace de 3 años de edad y Marissa de 5 años.

A pesar de que este zorro se ha criado de una buena manera y en cierto modo se ha “domesticado” gracias a la cercana relación que mantiene con su familia, la misma Natalie ha advertido a otras personas de no hacer lo mismo, y si consideran hacerlo deberían pensarlo dos veces.

La hogareña madre admite que Jasper ha mordido a extraños en algunas ocasiones, y que se sienten afortunados de contar con las cosas necesarias para mantenerlo entretenido dentro de la casa, pero de igual forma no es algo que aconsejaría hacer.

“Él es como un cruce entre un gato y un perro, es parte de la manada, los perros lo persiguen, él ama al gato, pero el gato no le tiene mucho cariño”, “siempre lo pongo en la delantera, es muy domesticado. Muchas personas a veces bajan la mirada y te ven con disgusto, pero algunas te ven de buena forma”, cuenta Natalie sobre su vida con tal peculiar mascota.

Me han dicho que son muy versátiles y que podría ser devuelto a su entorno natural, pero su esperanza de vida promedio en la naturaleza es de solo 18 meses, o reciben un disparo, son envenenados, atrapados o cazados.”

A pesar de que el zorro mantiene una vida feliz y libre en casa de su cuidadora, necesita ser enjaulado por las noches por su propia seguridad.

Muchas organizaciones benéficas de animales como la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) han criticado esta costumbre y han demostrado su preocupación, ya que en muchos casos se ha visto que los zorros han mordido a niños.

A pesar de que muchas personas decidan mantener a este tipo de animal como mascota, no es aconsejable hacerlo, así no se tengan malas intenciones, estas criaturas pertenecen a su entorno natural y tarde o temprano sus instintos salvajes harán presencia, por nuestro propio bien y por el de ellos, es mejor que estén libres en la naturaleza.

South West News Service

¡Comparte esta increíble noticia con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!