Una mujer advierte sobre el grave peligro del juguete que acabó con la vida de su amado Golden

Una mujer de Estados Unidos está destrozada por la muerte de su perrito Sam y ha compartido su historia para advertir sobre los peligros de los juguetes de cuerda.

Indira Tuckler relató cómo había perdido a su Golden Retriever en sólo dos días, tras haberle dado un juguete de cuerda.

La mujer llegó a su casa con juguetes nuevos para sus mascotas, entre ellos varias pelotas de cuerda que presumía eran de buena calidad pues las había adquirido en una importante tienda de su ciudad.

Sin embargo, en pocas horas las pelotas habían sido destruidas por sus juguetones perritos y decidió desecharlas inmediatamente, por temor de que alguno de los animales pudiera tragar los restos de cuerda.

Desafortunadamente ya era tarde, pues su perro Sam había tragado un trozo del material.

En poco tiempo el perro enfermó de vómito y diarrea, así que Indira decidió llevarlo al veterinario. En el lugar, Sam fue sometido a una cirugía de emergencia.

Los médicos extrajeron casi un metro de cuerda de sus intestinos. El material perforó sus órganos y los cirujanos debieron eliminar 35 cm de intestino perforado.

A pesar de los intentos por salvar la vida del animalito, el daño fue irremediable y el perrito perdió la vida sólo dos días después del incidente.

Una muerte inesperada y dolorosa para Indira, su responsable, quien compartió su tragedia, a través del grupo de Facebook Vizsla Dog Lovers, a fin de alertar a otras personas sobre este tipo de juguetes.

“El peligro está en la cuerda. La pelota se rompe en varias decenas de centímetros de cuerda que los perros pueden tragar. Los objetos largos son particularmente peligrosos porque pueden deambular por las entrañas y hacer más daño”, escribió Indira.

Tras su publicación, el post de Indira ha sido compartido más de 32.000 veces y diversos usuarios se solidarizaron con su dolor. Mientras que otros relataron sus historias sobre el uso de este juguete para perros.

«Compré una cuerda con una pelota en artículos para el hogar y no duró más de un día. Estoy tan preocupada de que ella también haya tragado algo de cuerda», escribió una mujer.

Las pelotas de cuerda son objetos de entretenimiento para mascotas que las personas compran con mucha frecuencia, sin saber que son potencialmente peligrosas. 

«Fue una muerte insignificante que pudo haberse evitado. Estos productos no deben ser comprados para perros”, comentó Indira.

Ingenuamente, Sam se divirtió un rato con la pelota sin saber que le costaría la vida.

VT

Trágicamente el caso de Sam no es el único provocado por estos juguetes. Por esta razón, el paso que ha dado Indira es de suma importancia para informar a otras personas sobre el potencial peligro de este producto. Como Indira, creemos que se debería hacer algo más para lograr que los objetos de cuerda sean prohibidos para todas las mascotas, no sólo los perros pueden verse perjudicados al tragar un trozo del material.

Por favor, comparte esta noticia para evitar que otros dueños de mascotas expongan a sus animalitos de forma inocente. Compartir puede salvar una vida.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!