«La vi y pensé:¡Madre santa!»-Una particular ave visitó su patio, era mitad macho y mitad hembra

El mundo de los animales realmente es un mundo extraordinario y “Zoorprendente”. Son tantas maravillas que vemos en él que nunca dejamos de aprender y admirar a estos seres encantadores que de una u otra forma complementan nuestra vida.

Muchos dicen que no se necesita ser un experto en aves para diferenciar un cardenal macho de una hembra porque sus características físicas son notablemente distintas a simple vista.

Los machos tienen un hermoso plumaje carmesí brillante, mientras que las hembras tienen su cuerpo cubierto de plumas amarillas parduzco un poco más tenues, pero igual de bellas.

Sin embargo, la especie de los cardenales no se limita solo a estas características físicas, y Shirley Caldwell lo puede confirmar después de haber recibido una especial visita en el patio de su casa.

Shirley y su esposo tuvieron el privilegio de tener como visitante en su casa de Pensilvania a un hermoso, pero extraño Cardenal, que puso a dudar a esta admiradora y observadora de aves sobre la clasificación de esta en particular.

«Hubo algo anormal en el aspecto físico. Hasta que finalmente pudimos verlo bien y tomar algunas fotos”.

Este pequeño cardenal tenía la mitad de su cuerpo cubierto con esas plumas brillantes color carmesí y la otra de plumas amarillas parduzco, realmente parecía que vestía un abrigo dividido en dos.

La mitad del ave era macho, y la otra mitad hembra.

«Lo vi y pensé, ¡Madre santa!»

Shirley investigó sobre el extraño visitante que había llegado a su patio y lo pudo identificar como un «ginandromorfo bilateral«, un ser vivo que tiene características de sexo dividido, lo que hace que el cardenal sea esencialmente de ambos sexos, masculino y femenino.

Este fenómeno se puede encontrar en una algunos insectos, crustáceos y aves. Esto ocurre porque en el huevo que se desarrolló para dar origen a esta particular ave contenía dos núcleos.

Después de que Daniel Hooper, en el Laboratorio de Ornitología de Shirley, viera las fotos del cardenal confirmó el descubrimiento.

«Esta maravillosa ave es una verdadera quimera macho / hembra»

No está exactamente claro con qué frecuencia ocurre esto en animales que tienen la capacidad de ginandromorfismo, porque muchas veces los cuerpos de sexo dividido no son tan fáciles de observar como es el caso del cardenal.

Afortunadamente, ser un poco diferente no parece afectar a esta hermosa ave.

«Parece ser saludable, tiene un buen peso y come muy bien».

Shirley añadió que viaja con un compañero macho. El hecho de que puedan o no reproducirse es un misterio que solo la naturaleza sabrá.

Facebook

Shirley insta a las personas que son un poco escépticas con respecto al avistamiento de aves macho y hembra, que investiguen un poco sobre el ginandromorfismo, es una gran experiencia ser testigo de ese regalo de la naturaleza.

Shirley se considera afortunada de haberlo visto en persona. Nosotros también nos sentimos muy complacidos por recibir tan hermosas fotos de su especial visitante. No dejes de compartirlas con tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!