Una buena acción para rescatar a un mapache pone en riesgo a más de 20 personas

Muchas veces al ver a un animalito salvaje en peligro, más de uno de nosotros ha sentido el impulso de rescatarlo y llevarlo consigo a casa, donde creemos que estará más seguro y podrá sobrevivir sin inconvenientes. Pero es probable que esta buena acción no sea tan aconsejable.

Recientemente, una mujer del condado de Weld, en Colorado, Estados Unidos, puso en riesgo la salud de más de 20 personas, sólo por llevar a cabo una buena acción. Encontró en su propiedad a un mapache bebé “abandonado” y decidió llevarlo a casa, para brindarle abrigo y ayuda.

Mapache Bebé

Cuando el pequeño animalito fue examinado por los funcionarios de Weld, la prueba de rabia dio positiva, pero para ese momento el mapache ya había contaminado a 21 personas, incluyendo a la mujer que decidió rescatarlo.

【天下新聞】Woman rescues baby raccoon, inadvertently exposes 20 friends to rabies

【天下新聞】科羅拉多州: 女子拯救小浣熊, 導致20名朋友暴露於狂犬病毒。#News #Woman #raccoon #rabies #disease #friends #infection #Colorado►►► 更多灣區消息,請收看天下衛視整點新聞關注天下衛視三藩市官方網站 👉 www.skylinksf.com訂閱天下衛視YouTube頻道 👉 https://goo.gl/tdVaqG

Publiée par Sky Link TV 天下衛視 sur Vendredi 6 juillet 2018

¡Los afectados ya se encuentran en tratamiento! Recibieron inmunoglobulina y en los próximos 14 días, le serán suministradas 4 dosis de vacunas antirrábicas.

¿Rescatar animales salvajes? Algunos no lo recomiendan

Inmediatamente la noticia fue difundida, catalogando la infección como el mayor caso de exposición a la rabia que se hubiese registrado antes en Colorado. De inmediato, los organismos competentes hicieron un llamado a la población acerca de las acciones humanitarias, tratándose de animales salvajes.

Las autoridades aconsejan tener el menor contacto posible con animales salvajes, pues esta proximidad supone un riesgo para las personas. Muchas veces creemos que un animalito fue abandonado por sus padres y tememos por su supervivencia, pero no siempre suele haber riesgos.

En muchos casos, los animales que parecen huérfanos, realmente se encuentran momentáneamente solos. Los padres se ausentan por algunas horas, y luego regresan a encontrarse con su cría, como ocurrió en el siguiente video, en el que una madre mapache reclama a su pequeño con mucha fiereza:

En caso de que no sea así, dicen los expertos que si el animal se encuentra sano tendrá más posibilidades de sobrevivir solo, en su hábitat, que entre humanos.

Crecen los casos de rabia en algunos animales

Hace muy poco una mujer también fue contagiada por rabia al intentar devolver a la vida a un murciélago muerto. Las autoridades se encuentran sumamente preocupadas, porque cada vez aumentan más los casos de rabia en mapaches, murciélagos y gatos.

Mapache Bebé

Techtimes

Sabemos de sobra que muchos de nosotros tenemos un gran corazón y que no podemos permanecer indiferentes ante la posibilidad de que una criatura inocente corra peligro; sin embargo, a veces es aconsejable evaluar mejor cómo proceder, evitando poner en riesgo la salud de otras personas, y muy especialmente, el bienestar de algunos animalitos.

¡Comparte esta noticia para que otras personas sepan cómo pueden ayudar de la mejor manera, y sin riesgo, a animales en peligro!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!