200 animales son rescatados de una granja en deplorables condiciones

El vivir se convierte en un sacrificio brutal cuando se desvanece progresivamente por el abandono.

Este desolador panorama lo tenían cientos de animales que no podían hacer más que esperar por un poco de comida, agua, un espacio limpio y decente para poder caminar, correr, saltar. Solo que esto era un privilegio negado en la “Granja Sunrise” ubicada en las afueras de Fort Lauderdale, Florida.

El 26 de junio de 2018, Animal Recovery Mission (ARM, por sus siglas en inglés), que es una organización sin fines de lucro dedicada a salvar animales maltratados y abandonados, respondió a un llamado anónimo de un buen samaritano alertando sobre el sufrimiento, maltrato y funcionamiento de un posible matadero ilegal de animales. Estaban siendo retenidos en condiciones deplorables, sin comida ni agua en refugios deteriorados; necesitaban ser rescatados lo más pronto posible.

Al día siguiente, “fuimos de incógnito para corroborar lo que estaba sucediendo en la propiedad”, dijo Richard Cuoto, rescatista de ARM. El investigador de la ARM fue invitado a la propiedad bajo la suposición de que estaba intentando comprar una cabra.

Luego se comunicaron con el Departamento de Policía. Los propietarios del lugar fueron contactados de inmediato para una supervisión de control de bienestar animal.

Al llegar a la zona, las autoridades y el grupo de activistas de ARM no tardaron en descubrir la inquietante crueldad y descuido de los animales que allí ocurría.

“Volver aquí es como la tierra de nadie. También hubo sacrificio y masacre”, dijo Taylor, de la ARM.

No había agua fresca ni comida. Grandes tinas habían reunido un mínimo de agua de lluvia, pero estaba contaminada con heces, escombros y algas.

Los polluelos estaban extremadamente desnutridos, la mayoría muy débil para moverse en la jaula, varios habían perdido su plumaje. Un pequeño remolque verde contenía tres cabras pequeñas. Era terrible ver a estas pobres criaturas, una estaba de pie, parecía haber quedado ciega, y las otras dos tendidas sin poder ponerse de pie agonizaban.

Dos recintos adicionales contenían cabras con los huesos sobresaliendo de su piel. Encima de una pila de madera yacían muertas dos cabras, aparentemente por desnutrición.

Varios cachorros no se podían mover confinados en un espacio inadecuado, dos de ellos estaban atascados debajo de una caja de madera.

Los propietarios demostraron que no tienen los medios o la capacitación para cuidar a los animales en su propiedad.

“Todos los animales estaban demacrados y aterrorizados. Los jóvenes no fueron mantenidos con sus madres”, dijo Richard.

En presencia de los oficiales el dueño accedió a entregarlos voluntariamente a la ARM, mientras la policía continuaba su investigación. Afortunadamente, pudieron hacer cumplir la ley y lograr salvar a la mayoría de los animales.

Un total de 300 animales, incluidos pollos, cabras, vacas y perros, se encontraron viviendo en condiciones terribles.

La ARM compartió imágenes, el vídeo muestra la situación desgarradora a la que se enfrentaban.

Animal Recovery Mission Operatives discovered hundreds of sick and neglected animals in Sunrise, FL 33351

Publiée par Animal Recovery Mission sur Jeudi 28 juin 2018

Numerosos animales necesitaban urgentemente atención médica.

Inmediatamente, las unidades de transporte y veterinarios se dirigieron al sitio, comenzaron a trabajar incansablemente hasta acorralar y transportar a los animales extenuados, deshidratados y severamente enfermos hasta el santuario.

Esta bebé pronto moriría de hambre, le suministraron fluidos por vía intravenosa en el lugar logrando estabilizarla y salvar su vida.

Lo que originalmente se estimó en 75 animales, escaló rápidamente a más de 220 animales. Lamentablemente dos cabras no pudieron ser sobrevivir, debieron tomar la difícil decisión de aplicarles la eutanasia después del rescate.

De la noche a la mañana, el Santuario de ARM duplicó el número de residentes que necesitarán meses de cuidado. “Estos procedimientos son muy costosos. Tengo animales en tres veterinarios diferentes. Hay que encontrar comida y construir refugios”, dijo Rachel Taylor de ARM. De ahora en adelante les espera una nueva vida, a la que siempre han tenido derecho.

La organización agradeció a todos el apoyo recibido en este caso desgarrador.

Si deseas tener más información sobre la organización Animal Recovery Mission, puedes visitar su página web con un clic aquí.

El dueño de la Granja Sunrise aún no ha sido acusado por esta repudiable acción, pero los funcionarios trabajan para construir un caso con cargos penales en su contra.

Facebook

Las personas quieren que sea castigado severamente por su crueldad, y están firmando una petición instando al Departamento de Policía que lo ponga tras las rejas.

Compártelo, se lo debemos a los 300 animales que fueron torturados y merecen justicia para garantizar que el dueño de la propiedad nunca más pueda dañar a otra criatura viviente.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!