Una mujer amante de los gatos pide ayuda desesperada – Empieza adoptando a 2 y termina con 120

Rescatar a pequeños felinos es una labor que realiza Toronto Cat Rescue, anualmente resguardan a más de 2700 pequeños felinos en condiciones de abandono, pero nunca les había tocado rescatar a tantos gaticos en un solo hogar.

Una misión que sorprendió a la dueña de los gatos y rescatistas.

Hace poco la organización con sede en Canadá recibió una llamada de una mujer que se escuchaba desesperada, su amor por los gatos comenzó con sólo dos pero no los esterilizó y literalmente terminó hasta el cuello con tantos gatitos.

Un amor sin límites que trajo consecuencias.

Es normal que cuando acudan a un llamado los rescatistas estén preparados para salvar a los tiernos felinos, sin embargo nunca se imaginaron que al llegar a la casa de la mujer se encontraran con tal cantidad de gatos que contarlos en orden era una misión agotadora.

“Fue difícil contar, como se puede imaginar los gatos corrían por todas partes. Resultó que había unos 120 gatos en la casa. Había de todas las edades. Todos se ven muy similares. En ésta situación todos se ven relacionados”.

Belinda Vandersluis es la directora ejecutiva de la asociación y aunque está acostumbrada a ver muchos gatos en los rescates, nunca se imaginó encontrarse con tantos en una sola casa. Vanderluis comenta que afortunadamente la mayoría de los felinos estaban en buenas condiciones de salud, salvo contadas excepciones que tenían pulgas o gusanos.

A pesar de las circunstancias los gatitos se mantenían saludables.

Aunque se trate de un caso de acaparamiento la propietaria de los gaticos hizo su mayor esfuerzo para mantenerlos a salvo, la situación se le escapó de las manos y su casa se empezó a llenar muy rápido de gatitos, así que pedir ayuda fue su única opción.

“Se pueden imaginar, si los gatitos pueden tener gatitos a los 6 meses de edad, el problema exponencial que puede tener es que los gatos hagan más gatos muy rápidamente. La persona estaba tratando de cuidarlos lo mejor que podía, pero no era un lugar agradable para vivir o visitar, en términos de como olía, etc.”.

Debido al número de pequeños felinos que debían rescatar Toronto Cat Rescue pidió ayuda a sus socios Toronto Animal Services y Toronto Humane Society, dichosamente los gatitos están a salvo sin embargo deben pasar algunas semanas para revisar y chequear el estado de salud de cada gatito y luego si estarán listos para la adopción.

Estas ternuritas esperan tener un hogar que los llene de amor.

The Dodo

Tener a estos tiernos felinos como mascotas es incomparable, pero  ten presente que  la salud y el bienestar de cada animalito es importante, recuerda esterilizarlos  o castrarlos para evitar invasiones inconscientes. En algunos casos de acaparamiento no todos están en condiciones de sobrevivir, afortunadamente nuestros protagonistas recibieron ayuda justo a tiempo.

Antes de que las cosas tengan un final triste es mejor pedir ayuda. Comparte la nota para que todos recordemos que es mejor amar a pocos con todo el corazón que a muchos sin atención.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!