La historia de la tortuga que no logró sobrevivir por turistas irresponsables estremece al mundo

La tortuga que fue apodada como “Bank” (Alcancía) tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúrgico para extraer de su estómago más de 900 monedas que había ingerido en una piscina. Puedes recordarlo aquí. 

Los visitantes lanzaban monedas al agua porque era signo de “buena suerte”, y esa creencia acabó con la vida de esta pobre tortuga que falleció después de luchar una dura batalla.

Después de una operación en la que los veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok trabajaron durante siete horas el pasado 7 de marzo pensaron que ella lograría sobrevivir.

Nantarika Chansue, quien estuvo a cargo del equipo veterinario declaró: “Se recuperó completamente de la cirugía, ella estaba nadando y comiendo normalmente durante una semana. Teníamos planeado trasladarla al estanque de la Tortuga Real de la Marina de Tailandia el próximo jueves”.

Lamentablemente eso no pudo ser, el domingo por la noche se percataron de que respiraba muy despacio y la trasladaron a la unidad de cuidados intensivos, tenía una infección intestinal muy grave. La tuvieron que operar de emergencia el lunes pero entró en coma y el martes por la mañana falleció.

La veterinaria Chansue comentó: “Todos estamos muy tristes, hicimos lo mejor, pero debido a su debilidad física y múltiples complicaciones, incluyendo la toxicidad en su torrente sanguíneo no pudo lograrlo”.

Su historia se ganó el cariño de miles de personas que seguíamos su caso confiando en que ganaría la batalla, Bank se ha ido pero nos dejó una gran motivación para seguir luchando.

No es justo que un animal inocente pierda la vida por la inconsciencia de algunas personas, cada moneda que lanzaron al agua atentó contra la existencia de esta tortuga que sufrió una larga y dolorosa agonía.

Según información de los veterinarios a Bank le practicaran una autopsia para conocer más sobre lo que pasó y poder ampliar sus conocimientos acerca de cómo tratar a su especie.

CNN

Lamentamos mucho lo ocurrido, confiamos en que la pérdida de Bank sea el comienzo de que el respeto por la vida y el compromiso de cuidar a todas las criaturas de la naturaleza se extienda por todo el mundo. ¡Compártelo!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!