GRANDIOSO – Nació en Reino Unido el primer oso polar después de 25 años

Todo nacimiento es una alegre bienvenida al mundo y es lo que anunció el Royal Zoological Society of Scotland cuando informó el nacimiento del primer oso polar en 25 años en el Reino Unido. La madre de esta cría tiene 21 años y se llama Victoria.

Richardson, uno de los encargados en el parque Highland Wildlife Park, en Kincraig, comentó que escucharon algunos sonidos muy agudos asociados con el nacimiento de uno o varios cachorros. No han podido confirmar cuántas crías son realmente porque nadie puede ingresar en la madriguera.

Victoria se emparejó con Arktos, uno de los dos osos machos del parque durante la temporada de reproducción del oso polar, que se inició en marzo del año pasado.

“Escuchamos los primeros ruidos prometedores la semana previa a la Navidad y estos continuaron hasta recibir el nuevo año. Debido a que no tenemos acceso al interior de la guarida, no podemos asegurar si Victoria ha tenido más de un cachorro, pero podemos confirmar el nacimiento de al menos uno.”

El vocero del Royal Zoological Society of Scotland, explicó que el sexo del cachorro, así como sus condiciones generales de salud, podrán conocerse después que se encuentre capacitado para salir de la guarida por sí solo.

El nacimiento de este cachorro es considerado como un logro, sin embargo, existe mucha expectativa sobre su desarrollo. Los primeros tres meses de vida de los osos polares tanto en la naturaleza como en cautiverio, tienen asociados altos riesgos de mortalidad y pueden resultar unos meses muy peligrosos.

“Aunque estamos totalmente encantados con este nacimiento, no podemos celebrar prematuramente.”

La madre lo ha estado alimentando con su leche y se debe esperar hasta que consiga un peso aproximado de 12 kilos. Aunque todos están muy ansiosos por ver a este cachorro, se estima que será para el mes de marzo cuando aparezca caminando por su cuenta.

Los osos polares tienen una alta tasa de mortalidad en las primeras semanas de vida porque su sistema inmunológico no está desarrollado. En este tiempo es muy importante y necesario respetar la privacidad de la madre con su cría.

Cualquier interferencia en este proceso puede causar una alteración que ponga en peligro la vida del cachorro.

Metro

“No será hasta marzo cuando Victoria y su cachorro salgan de su guarida.”

El personal está muy atento en el seguimiento de este nacimiento y permanentemente están monitoreando a Victoria con la esperanza de recibir la mejor noticia posible en marzo.

Hasta entonces, el recinto de Victoria permanecerá cerrado al público y la actividad del personal será mínima para darle a su cachorro todas las posibilidades de sobrevivir. Arktos y Walker, los dos osos machos permanecen a la vista de los visitantes del parque.

Apostamos a la vida de este nuevo ejemplar que viene a sumar más belleza al mundo. Comparte con tus amigos este maravilloso nacimiento.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!