Nace una cabra mutante con rostro humano y los creyentes la veneran como al «avatar de un dios»

Una extraña criatura ha causado polémica en un pueblo de la India y sus imágenes se han hecho virales alrededor del mundo. Se trata de una cabra mutante con un extraño rostro plano, bastante similar a la cara de un ser humano.

El animal nació hace pocos días en Nimodia, una aldea india ubicada a las afueras de Jaipur, la capital del estado de Rajasthan, pero este no ha necesitado mucho tiempo para despertar el asombro de miles de personas en las redes sociales.

A través de un vídeo compartido por Mukeshji Prajapap, dueño de la cabra, se dio a conocer el extraño aspecto del mamífero a quienes ya han empezado a venerar como a un dios.

Medios locales han informado que los habitantes de la aldea lo consideran el “avatar de un dios” y han iniciado a planear rituales para venerarlos.

En la cosmovisión de la cultura hindú existen ciertos animales que son considerados como sagrados. Entre ellos resaltan las vacas, serpientes, elefantes, tigres y monos, pero curiosamente las cabras no están incluidas en ese imaginario mítico.

Pese a esto, el asombroso parecido de la criatura con un rostro humano ha permitido su consideración como un dios encarnado en el animal.

Este tipo de creencias han nutrido a la cultura india por años y se espera que este nuevo avatar permita atraer a muchos creyentes a la aldea, para su adoración. Seguro entre los creyentes también se presentará más de un turista curioso.

Pero a este imaginario mítico se contrapone una explicación científica para la inusual criatura.

Los especialistas explican que en el caso de esta cabra se podría estar frente a una criatura con Cyclopia, un trastorno genético que provoca deformidades en los rostros de animales pues impide que la simetría facial se exprese adecuadamente.

Por lo general, el trastorno puede ocasionar un aborto espontáneo o la muerte fetal. Consecuencias que no se produjeron en este caso pues la cabrita logró nacer. No obstante, los veterinarios han advertido que puede presentar dificultades para respirar y comer, debido a su malformación.

Conoce a continuación a la inusual cabra que ha causado tanto revuelo en las redes.

Aunque nos parezca muy extraña su apariencia, no hay que olvidar que se trata de una criatura inocente y merece respeto como cualquier otro ser vivo.

Habrá quienes quieran venerarla pero sólo esperamos que respeten su integridad y puedan cuidarla como lo harían con cualquier otro animalito.

Antes de irte comparte esta curiosa historia y cuéntanos tu opinión sobre la idea de venerar a animales como estos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!