Nace una tigra de Sumatra en un zoológico tras años sin registrar un nacimiento de la especie

¿Sabías que quedan menos de 500 ejemplares de tigres de Sumatra en libertad? Esta alarmante cifra la coloca como una de las especies que se encuentran en extremo peligro de extinción en todo el mundo.

Enlaces patrocinados

El hábitat de los tigres de Sumatra cada vez es menor

La problemática se ha hecho tan grande debido a que, este felino que vive en la Isla de Sumatra, en Indonesia, ha sido acechado durante años por cazadores furtivos que les arrebatan la vida para adueñarse de su piel, garras y colmillos, los cuales son utilizados en la medicina popular de Japón, China, Malasia, así como de otros países asiáticos.

Además, el hábitat de estos imponentes seres vivos se reduce cada vez más, debido a la tala indiscriminada de árboles, un hecho que también los deja sin alimentos con los cuales poder subsistir.

Las hembras de esta especie pueden medir hasta 2.20 metros de altura

Enlaces patrocinados

Para resguardarlos, muchos de estos mamíferos han sido rescatados de su hogar para ser trasladados a zoológicos en donde su vida se encuentre a salvo, pese a que tengan que pasar el resto de sus días en espacios reducidos y en perpetuo cautiverio.

En el zoológico de Miami, nació en enero pasado una hermosa bebé tigre de Sumatra. Sin embargo, las autoridades del lugar decidieron mantener en absoluta confidencialidad el suceso para proteger a Leeloo, la madre, y a la pequeña del estrés de las personas.

“Aunque el cachorro nació en enero, se tomaron medidas extremas para mantener a la madre y a la recién nacida aisladas para evitar el estrés externo”, comunicó el zoo en sus redes sociales.

El nacimiento de esta bebé representa algo positivo para la especie aunque ningún ejemplar debería estar cautivo en estos lugares sino viviendo en su hábitat. Se estima que en los Estados Unidos solo existen 72 de estos felinos resguardados en algún zoo y el último nacimiento de su especie se registró en el 2019.

Enlaces patrocinados

La pequeña aún no tiene nombre y, para seleccionarlo, se realizará un concurso con motivo de la “Campaña de conservación del tigre” en la que se planea recaudar fondos para seguir manteniendo con vida a especies en peligro de extinción.

La pequeña y su madre ya han sido examinadas meticulosamente por un veterinario que garantiza se encuentran en perfecto estado. Continuarán siendo resguardadas de la exposición al público que tienen todos los animales del zoo.

Enlaces patrocinados

“Todavía no hay fecha para que la pareja se exhiba en público. No podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida a esta hermosa nueva incorporación a la familia del zoo”, afirma el reciento.

Todos los animales merecen mucho más que ser utilizados como un simple objeto de entretenimiento y exhibición, sobre todo cuando se exponen a personas que son incapaces de valorarlos y apreciar su majestuosidad.

Súmate a la lucha para dar una vida digna a los animales, en la que no tengan que vivir encerrados en estrechas jaulas, sin conocer jamás lo bello de la libertad. Comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!