Nadie lo quiere adoptar porque perdió su pelaje mientras sobrevivía en las calles

Cada vez son más las personas que rechazan la idea de comprar un cachorro y prefieren ir a refugios en donde hay miles de perritos que necesitan ser rescatados de los difíciles días que vivieron en las calles.

Pero por desgracia, todavía hay muchos que no logran conseguir un hogar definitivo y todo por haber tenido un duro pasado.

El perrito fue rescatado en la ciudad de Houston en Texas.

Este es el caso de un pequeño perrito llamado Dakota. Vivía en las calles de Texas y tras pasar muchas dificultades consiguió algo de amor cerca de una oficina. El perrito parecía tener sarna, mucha hambre y miedo.

A pesar de todo, se mostraba cariñoso con los humanos y sabía agradecer con lindos gestos cuando se acercaban a darle comida.

Dakota fue rescatado con apenas 11 meses de vida.

Los trabajadores del lugar sabían que el perrito se encontraba en condiciones verdaderamente graves, así que acudieron a Facebook para pedir ayuda.

Los rescatistas de SPCA no dudaron en contactarlos. Alaina Rosenblatt vio las imágenes y a la primera hora del día siguiente ya se encontraba conduciendo hacia la oficina para buscarlo.

Por su falta de pelaje, Dakota debe mantenerse abrigada.

A pesar de que ya lo había visto, una vez que lo tuvo frente a sus ojos no pudo evitar conmoverse por el delicado estado en que se encontraba el perrito. Lo tomó delicadamente y lo trasladó hacia el refugio. Horas después el veterinario estaba explicando a Alaina lo afectada que se encontraba la piel del perrito.

Dakota tendrá de usar gotas en sus ojos durante varios años.

Había tenido sarna, sin duda, pero ya no. Sin embargo, su piel estaba sumamente herida por la dura vida que había pasado en las calles. Dakota perdió la mayor parte de su pelaje y simplemente no era posible lograr que volviera a crecerle.

Además de eso tenía muchas lesiones en los ojos, así que comenzó a recibir tratamiento para dar el mejor cuidado posible a sus ojitos y a su piel. En cuanto llegó a la casa de Alaina, Dakota no podía para de temblar.

«Dakota llegó aterrorizado de otros perros y de los humanos, lo cual es normal en un perro que tuvo que pasar por tanto dolor»

Horas después, cuando llegó la noche, se acercó tímidamente a la hija de Alaina de 11 años y se durmió tiernamente en su regazo. Ha pasado mucho tiempo y este adorable perro ha sido rechazado y otra vez.

Dakota ha tenido que enfrentar el dolor de ver que otros perros parten a sus hogares definitivos pero él simplemente es ignorado por su aspecto.

Dakota ya lleva ocho meses en espera de ser adoptado

Dekota NoCoata has come a looooooooong way since he has been with us. Though none of us can figure out why he refuses to sprout hair, we are thrilled to say he is no longer “dog aggressive.” He’s still pretty selective about who he plays with (you would be too if you got your ass kicked on the street every day), he’s definitely thriving. He’s ready for his First Family. If you would like to learn more about Dekota, please reach out to Houston K-911 Rescue.

Publiée par Second Family Pet Service sur Lundi 18 février 2019

Lo más importante de un perrito no es su raza, su pelaje ni su aspecto. Todos tienen un enorme corazón y merecen una segunda oportunidad.

Comparte esta nota para unirte a esta bonita campaña y apoyar a los perritos que no logran conseguir una familia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!