Una pequeña de 3 años sorprende a todos al darle afecto a un rinoceronte que perdió su cuerno

En Sudáfrica, el Kragga Kamma Game Park se ha convertido en el lugar donde se alojan muchos rinocerontes que corren el riesgo de ser el blanco de muchos cazadores ilegales. Los contrabandistas persiguen a estos animales por el enorme valor que se le ha concedido a sus cuernos.

Aunque el parque es una zona protegida por el gobierno, los cazadores furtivos logran sortear la vigilancia y asesinar a estos animales.

Una de las mejores medidas preventivas que han tomado muchos especialistas es cortar ellos mismos los cuernos. De esta manera los cazadores no los persiguen, ya que no podrían darles ningún tipo de ganancia económica.

Los rinocerontes son sedados con una fuerte mezcla de narcóticos antes de iniciar el procedimiento.

Recientemente, el momento en que cortaban el cuerno de un rinoceronte blanco se volvió viral en las redes, ya que una pequeña de tan sólo tres años no pudo contenerse y decidió dar una tierna muestra de amor al rinoceronte sedado después de que este fue intervenido.

Aún después de anestesiados, los rinocerontes siguen escuchando; por eso les tapan sus oídos.

Ava se encontraba en el parque acompañando a su padre, quien se encontraba allí precisamente con la finalidad de cortar el cuerno del rinoceronte Chuck. Ninguno de los presentes podía imaginar que esta pequeña niña demostraría tanto amor por este hermoso animal.

Los rinocerontes no tienen terminales nerviosas en su cuernos, así que se recuperan sin dolor.

 

Una vez que terminó la intervención de Chuck, la pequeña Ava expresó lo preocupada que se encontraba por él. Ayesha Cantor, la directora del parque se encontraba en ese momento, compartió con los medios lo impresionados que quedaron todos los presentes por la tierna reacción de la pequeña:

“Su reacción fue completamente espontánea. Parece que ella creía que su padre le estaba haciendo daño al rinoceronte y se veía muy estresada mientras que lo intervenían. Apenas terminó quiso darle un beso para que se curara”.

Bajo la vigilancia de los expertos la pequeña pudo expresar su amor y preocupación y le dio un dulce beso a Chuck en el lugar donde se solía encontrar su cuerno.

Cantor señala que esperan mucho de la generación de Ava:

Le tocará a su generación salvar al rinoceronte, ya que la nuestra no ha tenido mucho éxito en este asunto”.

Story Trender/Daily Mail

El polvo de cuerno de rinoceronte es vendido porque muchos creen que tiene propiedades curativas o simplemente lo guardan como un trofeo. Sin duda, esta tierna muestra de amor es un prueba del enorme corazón de la pequeña.

El polvo de cuerno de rinoceronte puede valer hasta 60.000 dólares el kilo.

#Chucks #heart 💕💕💕#vetsgowild #whenthebuyingstopsthekillingwilltoo #imagineafricawitjoutitshorn #RhinoFriday #rhino

Publiée par Ayesha Cantor sur Jeudi 21 juin 2018

Levantamos la voz en contra de esta terrible persecución en contra de los rinocerontes, ya que suponen un terrible maltrato y aumentan el peligro de que se extingan definitivamente.

Compartamos el tierno gesto de la pequeña Ava para ayudar a crear conciencia sobre la dura situación de los rinocerontes.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!