Esta niña fue rescatada por un perrito que la vio actuando extraño cerca de un precipicio

Es alentador y grato conocer historias de perros que contribuyen en rescates, pero lo que hace este Staffordshire Bull Terrier nos deja impresionados por el instinto que posee para saber que alguien está en peligro, como en el caso de esta joven de 14 años.

Una temblorosa niña de 14 años estaba sentada en un acantilado cerca de Rottingdean, una localidad inglesa en el condado de Sussex en el Reino Unido. De manera repentina, el perrito de 6 años llamado Max Staffy la vio y corrió hacia ella al detectar su angustia, negándose a dejarla hasta que llegara la ayuda.

Él es Max y según su dueño siempre ha sido un perro muy inteligente

George Conner, el propietario del perro, se dio cuenta que Max comenzó a actuar de manera extraña al ver algo al otro lado de la cerca, pues comenzó a lloriquear al ver una silueta. Al principio él pensó que podría tratarse de un poco de basura, pero al acercarse notó que alguien estaba sentado allí en el borde del acantilado.

Por otra parte, George tenía la intención de acercarse a la niña, pero no quería decir nada incorrecto, así que decidió irse a casa a llamar a la policía aprovechando que Max se había sentado al lado de ella. Cabe mencionar que en ese lugar se han registrado varios casos de personas que se han quitado la vida en los últimos años.

El acantilado de Rottingdean es conocido como una zona de recreación

Cuando el señor George bajaba del precipicio, vio a un guardia de seguridad fuera de servicio sentado en un banco y le pidió que llamara a la policía. Afortunadamente los oficiales llegaron rápidamente y esta alumna se salvó de una zambullida de 18 metros de altura desde el borde de este acantilado que se encuentra junto al mar.

Un portavoz de la policía de Sussex reveló que a las seis de la tarde del lunes 11 de febrero, la policía fue llamada a los acantilados de Rottingdean frente a la calle West, después de que se notificara la preocupación sobre una niña sentada en el borde del acantilado.  Dos oficiales asistieron, la encontraron y notaron que ella con tan solo 14 años de edad parecía no estar bien.

Es muy común ver a las personas pasearse por el área

Fue entonces cuando la alejaron rápidamente del borde  y la llevaron en ambulancia al Hospital del Condado de Royal Sussex para su evaluación y tratamiento. George quedó bastante sorprendido cuando le revelaron la edad de la niña ya que su propia hija tiene 16 años y ver algo como eso le hacía pensar que todos sus problemas eran algo obsoletos e insignificantes.

Ciertamente George, quien es dueño de Max desde que era un cachorrito, considera que él tiene un gran temperamento y es un perro muy amigable que siempre está diez pasos por delante del juego. Si alguna vez su propietario está enfermo el perrito siempre se da cuenta, y por eso aún duda de haber podido encontrar a la niña sin su ayuda.

Sin embargo la zona ha registrado hechos de esta clase anteriormente

Argus/ Sax Rohmer Ltd.

Esto solo nos demuestra que cuando veamos la actitud extraña de un perro no podemos dejarla pasar de manera desapercibida, porque no sabemos si estamos ante alguna situación de peligro que aún no hemos detectado.

¡Te invitamos a compartir esta increíble historia con otras personas para incentivarlos a prestar más atención a los instintos de sus mascotas!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!