Niñas suplican ayuda para encontrar a su perrito perdido y ofrecen tierna recompensa

El extravío de una mascota es un asunto doloroso para cualquier familia, incluso para los más pequeños. Por esto ante la perdida de un perrito, unas niñas en México decidieron no quedarse de brazos cruzados y llevaron a cabo un plan que conmovió tanto a la comunidad, hasta el punto de despertar una ola de solidaridad que ha tenido como fin el mejor de los resultados.

La ternura de unas hermanitas que suplicaban ayuda para encontrar a su perrito conquistó los corazones.Perrito

Las pequeñas, cuya identidad quedó bajo anonimato por petición de los padres, viven en la colonia Arboledas de Santo Domingo en el municipio de San Nicolás en Nuevo León (México), y una tarde después de regresar de la escuela se encontraron con la sorpresa de que su perrito había desaparecido.

El cachorro blanco con manchitas negras no estuvo en el hogar para recibirlas y eso despertó la preocupación de las pequeñas.

Al parecer eran bastante apegadas al animalito.

Entre la desesperación y la gran inocencia que caracteriza a los niños. Estas hermanitas decidieron tomar papel y lápiz para hacer con sus propias manos una serie de volantes que repartirían en la colonia.

En los carteles pedían ayuda para encontrar al perrito y lo más tierno de todo es que ofrecieron incluso una recompensa y agregaron un dibujo del perrito.

Las niñas sacaron a relucir sus dotes de artista por una buena causa.

“Se busca. Recompensa 20 pesos”, fue el mensaje que las niñas se encargaron de difundir por medio de los volantes. Se trataba de dibujos rudimentarios pero muy bien especificado en cuanto a la apariencia del perrito.

Además, las niñas dejaron un número telefónico para que quien tuviese información sobre el paradero del animal pudiese comunicarse.

El medio parecía inocente y seguramente ineficaz, pero para sorpresa de todos esos cartelitos llenos de amor marcaron la diferencia. Resulta el anuncio llamó la atención de algunos locales que decidieron unirse a la causa e, incluso, animalistas independientes como la abogada Mely Ramos pusieron su granito de arena.

La imagen del flyer se compartió a través de las redes sociales y en poco tiempo toda la comunidad e incluso el país estaba al tanto del caso.

Al parecer el animal se había escapado de casa para perseguir a la madre de las niñas que había salido al supermercado. Aunque la mujer se dio cuenta horas después de la ausencia, no había mucho por hacer puesto que el perrito había desaparecido.

La historia conmovió tanto que en cuestión de semanas el intento por localizar al peludo surtió efecto. Gracias a la difusión el perrito fue localizado y logró volver a casa de las niñas que tanto anhelaban su regreso.

Una vez más el internet ayudó a una buena causa, pues de no haber sido por este medio el peludo pudo haber pasado mucho más tiempo alejado de su hogar o, incluso, nunca haber vuelto. Lo cual hubiese sido una verdadera pena para las niñas que tantas ganar tenían de encontrarlo.

“A Todos los que compartieron la imagen del cachorrito, Muchas Gracias!!!! Ya está con sus dueños”, escribió la animalista.

Aunque poco se supo de las niñas, más que la colonia en la que viven y que sus edades comprenden entre 6 y 7 años la mayor, lo cierto es que para ambas debió ser un gran alivio saber a su perrito de vuelta.

Para quienes tenemos mascotas la angustia de las pequeñas era completamente justificada.

Nada más triste que tener que seguir la vida separado del perrito que te hizo tan feliz y peor aún, sin saber qué pudo haber pasado con él. Por eso confiamos en que en la casa de estas pequeñas tomen otras medidas para que accidentes de este tipo no vuelva a ocurrir.

Un final feliz para una causa tan noble y justa, gracias a todas las personas que colaboraron e hicieron ese reencuentro posible.