Niños de primaria crean casitas de material reciclado para perritos de la calle

Un grupo de estudiantes de quinto grado de primaria del Instituto Educativo de Zacatecas en México desbordaron toda su energía, entusiasmo y creatividad en una admirable labor que beneficiará directamente a los perritos de la calle. La noticia fue subida a Facebook y de inmediato se viralizó.

Treinta y cinco estudiantes de quinto grado de primaria de esa institución, elaboraron casitas para perritos que se encuentran en la calle con material reciclable que se consigue fácilmente en cualquier hogar como: cajas de cartón, de leche o vino, pedazos de madera, cestos para ropa, etcétera.

Los pequeños estaban preocupados por los animalitos que ven deambular a las afueras de la escuela


La actividad se inserta en el proyecto final que deben realizar los estudiantes en su colegio, y la coordinación de la misma estuvo a cargo de la profesora Elnora Peña Sánchez quien enseña en la institución la asignatura de civismo/socioemocional.

El proyecto pretende que los estudiantes se identifiquen con la cultura de la adopción de mascotas, y valoren el servicio hacia los animales. Y a la vez, que desarrollen un sentido de compromiso y de responsabilidad social.


El resultado del arduo trabajo fue veinte hermosas y útiles casitas. La profesora Peña estuvo muy agradecida con todos los involucrados en esta noble labor por el apoyo recibido.

Los padres colaboraron bastante con sus hijos para que pudieran culminar con éxito su proyecto, al igual que el personal directivo quien siempre ayudó en todo lo que estuvo a su alcance.


Las casitas serán donadas al Albergue Lazos Caninos, una institución que se encarga de rescatar los perritos que se encuentran viviendo en condiciones de calle. y después les busca un hogar.

Silvana Ortiz del Río, quien es la presidenta del albergue que recibirá el donativo, reconoció la hermosa labor de los estudiantes y exaltó la importancia de este tipo de iniciativas.

“Hay que educar a las generaciones y enseñarles la empatía hacia los seres vivos. Este tipo de acciones fomentan a despertar la conciencia y sensibilizar a la gente”, dijo Ortiz.


Cuatro de las veinte casitas elaboradas se les entregará a personas de bajos recursos económicos que han rescatado a perritos en la calle.

El Albergue Lazos Caninos compartió en su cuenta de Facebook la hermosa experiencia y el material fotográfico del momento en que se realizó el donativo. Definitivamente es una excelente manera de que estas noticias sean dadas a conocer, y las personas se sensibilicen en cuanto a ayudar a los animales de la calle que tanto lo necesitan.


Un fuerte aplauso para la profesora Elnora Peña y a su grupo de niños. Es excelente contar con escuelas que eduquen fomentándoles el amor por las mascotas. ¡Muy buen trabajo! Felicitaciones.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y seamos multipliquemos las actividades en beneficio de nuestros animalitos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!