No para de llorar tras ser dejado durante 24 horas atado con una cadena a la reja de un parque

Durante el confinamiento el abandono de mascotas estuvo a la orden del día en muchos países, aumentando así de manera desaforada la cantidad de denuncias que grupos y entes gubernamentales recibían diariamente al respecto.

Enlaces patrocinados

Ahora, aunque el bloqueo terminó en muchos lugares, las malas mañas proliferan y tal es el caso de los responsables de un perrito que fue abandonado en un parque de Toluca, México.

Este pitbull macho fue dejado de lado por sus cuidadores.

Parece que nadie se pone a pensar en las indefensas criaturas cuando deciden deshacerse de ellas pues, lejos de intentar reubicarlos en un lugar mejor, terminan por dejarlos a su suerte. Así le sucedió al pitbull café oscuro encontrado en el parque 18 de Marzo hace unas semanas.

El pobre animalito tenía una cara bastante triste.

La criatura duró al menos 24 horas con una cadena en su cuello que lo mantenía aferrado a una reja del parque, impidiéndole así su movilidad.

Los vecinos se habían percatado de la desgarradora escena, pues el can no dejaba de llorar implorando auxilio, hasta que un buen samaritano decidió reportarlo y llamó a autoridades competentes para que acudieran a su rescate.

No poder moverse estresaba aún más al animalito.

Enlaces patrocinados

La Dirección General del Medio Ambiente de Toluca, recibió la denuncia y de inmediato envió a sus trabajadores para que realizaran el rescate. Al llegar al parque el perro fue liberado y trasportado hasta un refugio para recibir una valoración médica.

A simple vista era evidente su estado de desnutrición pero, además, el pobre estaba deshidratado por las horas que pasó amarrado e intentando desatarse de la cadena sujeta a su cuello.

Las autoridades actuaron para salvarlo.

Esta noticia llegó a las redes gracias a la Dirección General del Medio Ambiente que presentaron en caso en su página de Facebook. Aunado a la publicación también revelaron cifras importantes sobre las denuncias que han recibido a lo largo del año en la ciudad de Toluca.

“Se han atendido más de 472 denuncias de protección y bienestar animal, realizado 86 operativos contra maltrato animal, 38 procesos administrativos por problemática relacionada con el bienestar animal, 41 rescates de perros y 33 operativos por venta de animales en vía pública”, escribieron.

Enlaces patrocinados

Las fotografías del pitbull mientras era rescatado dejan al descubierto la tristeza y el temor que sentía el pobre animalito. No nos podemos imaginar la angustia que debió haber pasado durante las 24 horas que estuvo atado a esa cerca, sin duda un hecho que debe ser penado por la ley.

Ante tal realidad, los trabajadores también aprovecharon para recalcar las sanciones que contempla el artículo 6.23 fracciones IV y X del Código para la Biodiversidad del Estado de México. Esta contempla multas que van desde los 86.000 pesos (4.065 dólares) hasta los 200.000 pesos (10.920 dólares), para quienes sean encontrados culpables de abandono o maltrato animal.

¿Quién pagará el daño hecho a este animal?

En este caso no ha habido ningún responsable, parece que quien cometió tal fechoría supo hacerlo muy bien. No obstante, estamos seguros de que si no es la justicia pues el karma se encargará de esa persona. Por ahora nos alegra saber que el pitbull fue rescatado y que las autoridades están haciendo lo posible por reubicarlo en un hogar amoroso.

Sólo una llamada puede salvar la vida de una criatura como sucedió en este caso, comparte esta historia e incentiva a todos a denuncias ¡No seas cómplice de estos delitos!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!