Tiene poco dinero pero lo entrega todo para salvar a los perros y gatos sin hogar

Hay muchas personas en el mundo entero que se dedican a ayudar a los animales de la calle. Incluso hay quienes son capaces de sacrificar lo poco que tienen y todo para brindar alimento y cobijo a un perrito en apuros.

Muchos animales callejeros llegan a los refugios, pero si no son adoptados después de unas semanas, las autoridades toman la decisión de sacrificarlos.

Esta historia tiene lugar en las Islas Filipinas.

En medio de todo esto es un verdadero alivio saber que existen personas como Maureen Lacida Claro, ella creció sintiendo un profundo amor a los animales y desde muy corta edad tomó la decisión de dedicar su vida a ayudarlos. Maureen no cuenta con muchos recursos económicos pero esto jamás la ha detenido.

Maureen tiene actualmente 43 años de edad.

Maureen se las ingenió para recorrer las calles llevando comida a decenas de animalitos que están pasando hambre. A medida que las semanas pasaban, Maureen se fue dando cuenta de que necesitaba comprar mucho más alimento.

La mayoría de los perritos sólo contaban con su ayuda y la perrarina le alcanzaba cada vez menos.

“Al principio estaba usando mi propio dinero, pero luego fueron tantos que no alcanzaba mi presupuesto”, explicó Maureen.

Fue entonces cuando decidió publicar su trabajo en las redes sociales para pedir ayuda. El resultado fue abrumador y ahora cuenta con donaciones que vienen desde diferentes rincones del mundo y la ayudan a socorrer a los perritos. Durante los primeros meses, Maureen utilizó el dinero las donaciones para comprar alimentos para perros y gatos.

Maureen distribuye el alimento en una bicicleta que ha modificado para llevar carga.

Con el paso del tiempo llegó a recibir un poco más de dinero y comenzó a llevar al veterinario a los peluditos que se encontraban en estado más crítico. Su enorme dedicación ha dado frutos, lo que comenzó como un simple gesto de ayuda ha logrado salvar la vida de decenas de animales. Incluso varios de ellos han sido rescatados.

“Los que están en condiciones severas están siendo llevados a un refugio, en el Santuario Fortress of Hope”, celebró Maureen.

Publicada por Maureen Lacida Claro en Sábado, 21 de marzo de 2020

Ahora que la lucha contra el coronavirus ha generado tantos cambios, los perros y gatitos siguen necesitando de la ayuda de los humanos y se sienten muy confundidos al ver las calles desiertas por la cuarentena. Maureen utiliza un tapabocas y todas las medidas de protección necesarias para poder seguir apoyando a los animales sin hogar.

La labor de esta mujer es verdaderamente inspiradora. No dudes en apoyarla ayudándola a difundir su historia. ¡Compártela!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!