Sobrevive a terribles peleas de perros y ahora hace historia como miembro del cuerpo de bomberos

Durante años, muchas personas han juzgado a los perros de raza pitbull por su apariencia. Sin embargo, son los humanos quienes los han utilizado injustamente para peleas y refuerzan una y otra vez el injusto rumor de que son agresivos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad y Hansel es un vivo ejemplo de esto.

Hansel fue rescatado en Ontario, Canadá.

Por fortuna, hay una serie de organizaciones dispuestas a brindarles la ayuda que tanto necesitan. Hansel es un hermoso pitbull que pasó sus primeros meses de vida obligado a participar en peleas para perros en Canadá. Afortunadamente, fue rescatado junto a su hermana y su madre.

Hansel fue rescatado cuando tenía 7 semanas de edad.

Llegó a las instalaciones de Throw Away Dogs Project y allí recibió entrenamiento para comenzar una nueva vida. Throw Away Project es una organización que da una oportunidad a cientos de perritos que de otra manera serían sacrificados.

En cuanto recibieron a Hansel se dieron cuenta de que tenía un talento excepcional y que tendría un gran futuro.

Hansel vive actualmente en Millville, Nueva Jersey.

Contactaron a una academia canina de perritos oficiales y les aseguraron que Hansel sería un K9 maravilloso. El resultado fue todo un éxito.

Hansel ahora es capaz de identificar preventivamente líquidos inflamables. Es un perrito especializado en detectar incendios y ahora es el miembro más querido del Departamento de Bomberos.

Hasta ahora Hansel ha aprendido detectar el olor de 14 combustibles como gasolina, kerosene o gasóleo.

Cuando el talentoso pitbull demostró que ya había completado su entrenamiento, se graduó como bombero. Ahora pasa sus días ayudando a salvar la vida de muchas personas.

No es la primera vez que nos topamos con la inspiradora historia de un perrito policía. Sin embargo, Hansel ha logrado hacer historia, es el primer perro de raza pitbull que aprende a prevenir incendios.

“He investigado mucho y no creo que haya otros pitbulls que sepan detectar incendios. Queremos más jefes y policías de bomberos dispuestos a trabajar con perritos así”, celebró Carol Skaziak, fundadora de Throw Away Dogs.

Normalmente, los oficiales trabajan con otras razas como Golden o Pastor Alemán. El talentoso Hansel se ha convertido en una bandera para luchar contra los injustos estereotipos que sufren los pitbull.

“Cada vez que le dijo ‘¿Estás listo para trabajar?’ comienza a dar vueltas de emoción y saca su arnés”, dijo Tyler Van Leer, el bombero compañero de Hansel.

Todo apuntaba a que este dulce perrito sufriría la peor de las suertes. Sin embargo, gracias a los rescatistas y al equipo de bomberos Hansel está haciendo historia. No hay dudas de que seguiremos escuchando grandes cosas sobre él y sobre muchos otros pitbulls que son capaces de hacer de este mundo un lugar mejor.

Todos los perritos merecen una segunda oportunidad para demostrar lo especiales que son. Nunca juzgues a un peludito por su raza. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!