Nueva ley prohíbe por fin todo espectáculo con inocentes delfines en cautiverio

Detrás de un gran espectáculo siempre hay grandes sacrificios, son muchos los animalitos que pasan horas de entrenamiento para intentar cumplir con un rol que logre cautivar al espectador que solo busca complacer sus deseos.

Enlaces patrocinados

Ante el público los animalitos realizan rutinas, actividades y muchas veces interactúan con la audiencia para cautivarlos aún más, pero la dura realidad, es que no están disfrutando de una vida libre sin la presión de un espectáculo y sin seguir las órdenes de un entrenador.

Una vez cautivo, la vida media de un delfín difícilmente supera los seis años.

Por ello, activistas y defensores de animales trabajan arduamente para lograr que todos los animales en cautiverio sean liberados.

Una larga batalla que está ganando pequeñas pero muy significativas victorias, esta vez te contamos una noticia que seguro te dejará palpitando de felicidad.

La piscina en que se encuentran por primera vez carece de todos los estímulos sensoriales de su hábitat natural.

Enlaces patrocinados

El estado de New South Wales, en Sydney, Australia cancelará todos los shows de exhibición de delfines en cautiverio a modo de entretenimiento.

La medida se tomó tras la latente inquietud de la existencia de parques de delfines y circos en la zona.

Muchos delfines mueren durante el proceso de adaptación, al ser separados de su familia y estar en un hábitat completamente extraño para ellos.

La nueva ley deja de manifiesto que no se importará ni criarán delfines ni ballenas para uso comercial, una excelente noticia que dejó a activistas locales y defensores de los animales del mundo en sonrisa permanente.

Enlaces patrocinados

Y cómo, no, si esto es un gran paso para acabar con la doble moral que ofrecen muchos parques de entretenimiento donde los animalitos son los principales protagonistas.

En los espectáculos los delfines parecen ansiosos de complacer a los entrenadores y listos para ejecutar los trucos que se les ordene.

La parlamentaria del Partido Animal Justice, Emma Hurst, abogó por esta ley que pone fin a los tratos injustos que recibían los delfines en estos recintos. Al respecto, la parlamentaria del estado de New South Wales destacó:

“No nacerán más delfines en una industria con piscinas en los patios de atrás, ni tampoco serán forzados a hacer trucos de circo. Está escrito: estos animales no nacieron para actuar. No existen para entretenernos. Merecen una vida que valga la pena, y el estado de New South Wales reconoció esto con las nuevas regulaciones”.

Enlaces patrocinados

Hasta la fecha, solo queda un parque de delfines abierto en New South Wales, el Dolphin Marine Conservation Park (DMCP) ubicado en Coffs Harbour. El recinto es el hogar de tres delfines: Zippy, Bella y Jet, el trío nació en cautiverio.

Mantener a los delfines hambrientos asegura que realicen bien el espectáculo, saben que serán recompensados.

Las autoridades del parque anunciaron que no seguirán criando delfines y se centrarán en la preservación de la especie. Ojalá esta medida sea ejemplo para el mundo.

Sin pensarlo muchas veces somos parte del espectáculo ignorando todo lo que sufren. Por favor, seamos conscientes, los animalitos están en este mundo para vivirlo, no para entretenernos. No acudas a espectáculos con animales. Comparte, juntos somos más.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!